Fase 2 de reactivación: Reinicia el sector automotriz con ventas de vehículos online

06 Jun 2020 | 2:08 h
Sector automotriz se reactiva.
Sector automotriz se reactiva.

En esta etapa también estará permitido el mantenimiento y reparación de autos y motocicletas. Así como también la venta de partes, piezas y accesorios para vehículos.

La Fase 2 del reinicio de actividades ya está en marcha, y un sector que ya empezó a reactivarse es el automotriz. En esta etapa, estará permitido la venta, mantenimiento y reparación de vehículos automotores y motocicletas. Así como también las ventas de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores y motocicletas.

Al respecto, Adrian Revilla, gerente general de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), indicó que la reactivación del sector se realizará de manera rápida. Esto debido a que los permisos para operar se han simplificado.

PUEDES VER: Economía llegaría al 83% con reinicio de 63 actividades en la Fase 2

“Muchísimas empresas ya lo han hecho el día de hoy (registrar su Plan de Salud en el Trabajo en el SICOVID-19), y con eso ya pueden entrar a trabajar inmediatamente. Esto implica a todo el sector, ya están los talleres, los salones de ventas de vehículos como motos, automóviles, camionetas, buses y camiones. También están los talleres de reparación, la venta de repuestos y suministros en general está funcionando”, expresó Revilla.

En esa línea, el líder gremial indicó que producto de la reanudación del sector se reactivarán alrededor de 1 millón 200 mil puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

“De nuestro sector estamos hablando de 400 mil empleos directos y 800 mil indirectos, lo que hace 1 millón 200 mil trabajadores beneficiados”, apuntó.

PUEDES VER: Sector construcción: 630 proyectos inmobiliarios autorizados a reanudar actividades

Perspectivas

Con respecto a las ventas, Revilla anotó que producto del embate del coronavirus, sus proyecciones se han reducido hasta en un 50%.

“El año pasado se vendieron 286 mil motos, 152 vehículos livianos (automóviles, camionetas y otros), y de los pesados, unos 16 mil 650 camiones y se esperaban para este año números mayores pero no vamos a llegar”, recalcó el ejecutivo.

Debido a ello, señaló que este año solo se venderían entre 140 y 200 mil vehículos menores (mototaxis, motocicletas), mientras que en vehículos livianos se estima vender hasta 10 mil unidades. Con respecto a los vehículos pesados, la AAP prevé que se vendan entre 7 y 11 mil camiones.

Empresas que reinician

Una de las empresas del sector que anunció su retorno es Hyundai, ya que abrió su tienda online en nuestro país, donde se podrá encontrar un lote de 500 unidades con descuentos de hasta un 20%.

Además de los modelos y todos los descuentos que ofrece la marca, también se podrá completar el proceso de compra y solicitar el préstamo vehicular más adaptado a sus necesidades. Asimismo, un representante de Hyundai podrá llevar un vehículo de prueba hasta el domicilio del interesado.

Como parte de las promociones de apertura de la nueva tienda online, los clientes podrán seleccionar su rango de precio y se ofrecerá descuentos de hasta 20% en el modelo Creta 1.6 GLS 2WD MT Style E4 2018, el Hyundai Accent 1.4 2019 a 15% de descuento, el Hyundai Atos 1.1 2020 y el Hyundai i20 HB 1.2 2020 a 11%, entre otros descuentos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component