EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Sylvia Cáceres sobre suspensión perfecta: ‘’Algunas empresas mostraron poco respeto a sus trabajadores’

Economía LR

La Republica

Según la titular del MTPE, poco más del 1% de las solicitudes de un aproximado de 27 mil empresas, fueron aprobadas.

Respecto a la suspensión perfecta de labores, la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, detalló que varias empresas no han respetado a sus trabajadores a la hora de aplicarles esta medida en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

‘’Resulta preocupante porque ha habido por parte de algunas empresas, poco respeto a la relación con sus trabajadores en el sentido de no haberse preocupado por informar sobre las dificultades económicas y por qué se opta por la suspensión perfecta de labores’’, expresó a un medio local la ministra.

PUEDES VER: Suspensión perfecta de labores: Trabajadores no regresarían a sus puestos de trabajo hasta el 8 octubre

Asimismo, precisó que en el informe preliminar del viceministerio de Trabajo poco más del 1% de las solicitudes presentadas para acogerse a esta medida fueron aprobadas, de un estimado de 27 mil empresas.

‘’Es preocupante porque no puede enterarse el trabajador por un correo electrónico que se le aplica la suspensión perfecta’’, agregó.

PUEDES VER: MTPE: ‘’Evaluamos con el MEF la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla’’

Finalmente, recordó que la suspensión perfecta no puede ser vista como la primera decisión a tomarse, sino como una excepcional, y que la licencia sin goce de haber puede adoptarse en un marco de claridad, comunicándoles a los trabajadores sobre la situación delicada.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.