Programa Juntos 2020: ¿cómo saber si soy beneficiario de la iniciativa del Gobierno peruano?

Programa Juntos 2020: ¿cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar?

Descubre cuáles son los requisitos necesarios para acceder al Programa Juntos 2020. También entérate de cómo y cuándo cobrar el monto que brinda el Estado.

Economía LR
08 Ago 2020 | 21:27 h

Programa Juntos CONSULTA | El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social aprobó la vigencia del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos para el año 2020. Esta medida busca beneficiar a las miles de familias de escasos recursos que están en el padrón de beneficiarios, a través de prestaciones de salud y educación destinadas a garantizar el acceso a estos campos a los hogares más vulnerables del Perú.

Este programa estatal garantiza a niños, niñas y adolescentes el acceso a la educación y a la salud, dos derechos básicos para los menores de edad. El fin de la entrega del monto bimestral es que las familias en condición de pobreza y extrema pobreza puedan brindar a los menores de edad mejores oportunidades para su desarrollo. Entérate en la nota cómo saber si eres beneficiario, cómo inscribirte en caso de no serlo y toda la información acerca del Programa Juntos 2020.

PUEDES VER: Bono Rural: consulta AQUÍ el LINK para conocer si eres beneficiario y cómo cobrar los 760 soles

¿Cuándo se realizó el pago del Programa Juntos?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos otorga un pago bimestral. El último se dio entre la segunda y tercera semana de abril para la gran mayorías de beneficiarios. Por el momento, la plataforma oficial del Midis aún no ha hecho público cuándo tendrá lugar la siguiente entrega.

¿Cuánto es el monto del Programa Juntos 2020?

El monto a percibir por parte de los beneficiarios al Programa Juntos es de 100 soles cada mes. Al ser la entrega cada dos meses, los hogares que se encuentran en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) perciben un total de S/ 200.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

Para saber si accedes al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, debes acceder a la siguiente página web: https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos. Allí, consigna el número de tu DNI y la validación de seguridad para obtener toda la información acerca de la entrega del monto bimestral.

Consulta programa Juntos 2020. Foto: captura.

Video Recomendado

Lazy loaded component