Programa Juntos: consulta aquí si estás afiliada para recibir el subsidio

Economía LR

larepublica_pe

Programa Juntos 2020: ¿cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar? (Foto: Midis)
Programa Juntos 2020: ¿cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar? (Foto: Midis)

El Midis continúa con la entrega de este apoyo económico. Conoce aquí todos los detalles.

A pesar de la pandemia, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos sigue con la entrega de ayuda económica, después de que el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) optara por su vigencia. Este subsidio busca apoyar a hogares de bajos recursos, donde haya niños o niñas menores de 24 meses.

El objetivo al entregar este monto bimestral es que las familias en condición de pobreza y extrema pobreza puedan brindar a los menores de edad mejores oportunidades para su desarrollo.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos otorga un pago bimestral. La afiliación de los hogares con niños o niñas menores de 24 meses se cerró en diciembre. A partir de esa fecha se lleva acabo el pago.

¿Cuánto es el monto del Programa Juntos 2020?

Los beneficiarios del Programa Juntos reciben 100 soles cada mes. Al ser la entrega cada dos meses, los hogares que se encuentran en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) perciben un total de S/ 200.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

Las madres de los menores pueden consultar el siguiente link: https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos.

Consulta programa Juntos 2020. Foto: captura.

¿Cuáles son los requisitos del Programa Juntos?

Los requisitos para acceder a los S/ 200 que entrega el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos son los siguientes:

Programa Juntos - requisitos

Midis, últimas noticias: