Reactivación económica: 780 mil empresas volverán a operar en Fase 2, de acuerdo a Produce

93% de las empresas autorizadas serán mypes.

Reactivación económica Perú | Según la titular de Producción, Rocío Barrios, el 93% de las autorizadas serán mypes.

La República
05 Jun 2020 | 5:28 h

Tras dar luz verde a la Fase 2 de la Reactivación económica, el Gobierno estimó que unas 780 mil empresas más operarán nuevamente, de las cuales 93% serían micro y pequeñas empresas.

“Debemos mencionar que en esta etapa, 780 mil empresas aproximadamente, de las cuales, el 93% son microempresas, podrán estar habilitadas a operar”, dijo la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

PUEDES VER: MEF: FAE-Mype se centrará en microfinancieras desde la siguiente semana

En esa línea, señaló que se ha “hecho un esfuerzo” para simplificar los protocolos, por lo que ahora las empresas solo deberán “colgar su plan de emergencia o protocolo” en el SICOVID y de esa forma, iniciar sus operaciones.

“Pero el decreto de hoy va acompañado de una serie de disposiciones al Ministerio de la Producción (Produce) para trabajar con los conglomerados como Gamarra, Polvos Azules, Las Malvinas, con los cuales ya venimos trabajando en la primera fase a puertas cerradas, ayudándolos a implementar sus plataformas digitales para hacer la venta electrónica”, mencionó la titular del Produce.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component