EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Produce: Polvos Azules, Gamarra y Las Malvinas volverán a operar antes de acabar la Fase 2

Economía LR

Antes del cierre de la Fase 2, Produce garantió los conglomerados como Gamarra volverán a operar vía digital.
Antes del cierre de la Fase 2, Produce garantió los conglomerados como Gamarra volverán a operar vía digital.

La ministra de Producción, Rocío Barrios, detalló que están ayudando a los conglomerados productivos a implementar sus plataformas digitales para reactivar sus labores.

La ministra de Producción, Rocío Barrios, informó este jueves que las agrupaciones de comerciantes como Polvos Azules, Gamarra, Las Malvinas y Mesa Redonda, volverán a sus labores antes del final de la Fase 2.

PUEDES VER: MEF estima incrementar la actividad económica de 44% a 83% en la Fase 2 del reinicio de actividades

''Se nos faculta a Produce, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Gobiernos locales, para poder trabajar con los conglomerados como son Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas, Polvos Azules. (...) Ya tuvimos reuniones trabajando sus protocolos de inicio de operaciones en una primera fase, ya que estamos a puerta cerrada, ayudándolos a implementar sus plataformas digitales para ayudarlos a que puedan hacer venta electrónica y antes que culmine la Fase 2, ya estarán iniciando operaciones'', acotó.

Asimismo, la titular de Produce dejó claro que en la Fase 2 de la reactivación económica, unas 780 mil empresas adicionales volverán al ruedo, y de ellas, 93% serían micro y pequeñas empresas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.