MTPE: ‘’Evaluamos con el MEF la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla’’

Con el fin de preservar los empleos, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, detalló que estudian incrementar el subsidio a las planillas de las empresas.

Sylvia Cáceres informó que evalúan con el MEF la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla. Foto: Difusión
Sylvia Cáceres informó que evalúan con el MEF la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla. Foto: Difusión
Economía LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dijo este jueves que es probable la ampliación del subsidio a la planilla de las empresas.

‘’Estamos en ese esfuerzo con el MEF para ver la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla, para que los empleos no se rompan, lo que coincide con la reactivación económica desde mayo’’, aclaró la titular del MTPE a una radio local.

PUEDES VER: Suspensión perfecta de labores: Trabajadores no regresarían a sus puestos de trabajo hasta el 8 octubre

A su vez, Cáceres resaltó que la reactivación es clave para no acabar con el empleo formal, y aseguró que irán incorporando a los trabajadores autónomos a una dinámica para formalizarse y recibir una ayuda del Gobierno.

Respecto a las microempresas, la representante del MTPE dijo que la ampliación de FAE-Mype y Reactiva Perú están enfocadas en estas.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo: Resoluciones sobre suspensión perfecta se notificarán por correo electrónico

‘’Facilitando el acceso a crédito, elevando a tres meses como promedio de valor de venta para que los bancos respalden su capital de trabajo, este respaldo crediticio más la apertura de actividades, resulta clave para mantener los ingresos en los hogares’’, sostuvo.