Martín Vizcarra sobre entrega de bonos: “Disculpen la demora, es el sistema burocrático”

A la fecha, 4 millones 700 mil hogares han recibido el bono. Mandatario peruano señaló que este mes se enfocarán en la entrega de los más 2 millones de familias faltantes, así como de aquellas que recién se registraron.

Martín Vizcarra, presidente de la República
Martín Vizcarra, presidente de la República
Ani Lu Torres

En el día 81 de cuarentena y con más de 178 mil casos positivos de coronavirus en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas por la demora en la entrega de los subsidios monetarios en el marco de la emergencia nacional

En esa línea, señaló que a la fecha, solo 4,7 millones de hogares, del universo de 6,8 millones de beneficiarios, han logrado hacer el cobro del subsidio monetario de 760 soles (a través del Bono Rural, Bono #YoMeQuedoenCasa, Bono independiente y Bono Universal).

PUEDES VER: Gobierno da luz verde a la fase 2 del reinicio de actividades

“El esfuerzo de este mes de junio es llegar a todos. Queremos este mes preocuparnos por esos más de 2,5 millones de familias que no han recibido (el bono), y ya estamos en ese proceso de entrega. Disculpen la demora, es parte del sistema burocrático, pero este mes llegaremos a todos", anotó el mandatario.

Vizcarra recordó que también hay otras 700 mil familias - que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares - que desde la próxima semana recibirían el apoyo económico. Con este nuevo grupo, el gobierno llegaría a un total de 7,5 millones de núcleos familiares en el país.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya había informado el último martes que se habían presentado dificultades en la entrega del subsidio en el área rural, debido a la baja inclusión financiera de la población y debido a la lejanía de otros hogares, los cuales recibirán el bono a través de las transportadoras de valores, con quienes recién se ha hecho los contratos.

Así, a la fecha, ningún centro poblado en el interior del país habría recibido el subsidio. Mientras que el bono rural tiene un avance menor al 40%.

Avance de la entrega de bonos