Bono Familiar Universal: En quincena de junio se cubrirá al 100% de los hogares urbanos

Asimismo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, informó que ya se cubrió a 4,7 millones de familias beneficiarias, y estiman llegar a otros 1,5 millones de hogares que no han recibido ningún apoyo del Gobierno.

Según Sylvia Cáceres, 4,7 millones de familias ya recibieron los bonos del Gobierno. Foto: La República.
Según Sylvia Cáceres, 4,7 millones de familias ya recibieron los bonos del Gobierno. Foto: La República.
Economía LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló este jueves que el Bono Familiar Universal ya ha sido entregado a 4,7 millones de familias.

Asimismo, la titular del MTPE reconoció que la entrega de este subsidio de 760 soles en el ámbito urbano – en el que se comprenden el Bono Independiente y el Bono Familiar Universal – culminará aproximadamente a mediados de este mes.

PUEDES VER: Osiptel aplaza corte de servicios: será desde el lunes 15 de junio y a partir de 2 recibos impagos

‘’Hemos previsto en el ámbito urbano culminar el pago de los bonos hacia la primera quincena de junio’’, expresó en un medio local. Además, resaltó que en conjunto con Reniec, identifican a los hogares que han tenido dificultades para acceder a los registros de hogares y que se consideran población vulnerable para ser también beneficiarios del Estado.

PUEDES VER: Suspensión perfecta de labores: Trabajadores no regresarían a sus puestos de trabajo hasta el 8 octubre

‘’En una corrida preliminar, se estimaba que 700 mil hogares podían sumarse, pero hasta ayer discutimos en el Consejo de Ministros que alcanzaríamos a otros 1,5 millones de hogares’’, precisó Sylvia Cáceres.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.