ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

Claro asegura que no han suspendido el servicio de sus usuarios con recibos impagos

Fraccionamiento de deuda por servicios de telefonía e internet se puede solicitar hasta el 30 de junio.

Claro
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Desde este miércoles las empresas de telecomunicaciones se encuentran facultadas por Osiptel para aplicar el corte de servicios a los usuarios que tienen 3 recibos o más pendientes de pago.

Frente a ello, Claro ha señalado que “no ha suspendido el servicio a ninguno de sus usuarios” que no están al dia en sus pagos.

“Entendemos que la coyuntura actual ha impactado en la economía de muchos de nuestros clientes, lo cual está impidiendo que cumplan con el pago puntual. Por ello, continuamos dándoles la opción de fraccionar sus deudas vencidas desde marzo 2020, hasta en 12 cuotas sin intereses para que puedan seguir realizando teletrabajo, teleducación y mantenerse comunicados con sus familiares durante el estado de emergencia nacional”, indican en un comunicado.

Asimismo, señalan que sus clientes deudores pueden solicitar el fraccionamiento de sus recibos impagos a través de sus canales digitales o por teléfono. Ello se puede realizar hasta el 30 de junio.

Se recuerda que, según la medida de Osiptel, para aplicar el corte de servicios, la operadora deberá comunicarse con el usuario en un plazo no menor de 2 días hábiles.

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