¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Bitel continuará brindando posibilidad de fraccionar deudas por telefonía e internet

Añaden que duplicarán los datos de plan o darán un bono de 2 GB a los clientes deudores que se acojan al fraccionamiento de deudas.

Bitel.
Bitel.

Desde este miércoles, las empresas operadoras están habilitadas para suspender los servicios de telefonía e internet a sus clientes que tengan 3 o más recibos pendientes de pago. Desde Bitel han señalado que se continuará brindando la facilidad de fraccionar estas deudas.

Mediante comunicado, indicaron que sus usuarios deudores pueden fraccionar su deuda en 3, 6 o 12 cuotas sin intereses o cargo de reconexión. De esa manera, podrán continuar con el servicio contratado. Este fraccionamiento podrá ser solicitado hasta antes del 30 de junio.

Añaden que, para promover ello, se está duplicando los datos del plan contratado o dando un bono de 2 GB a los clientes que han fraccionado sus deudas en 3 o 6 cuotas, respectivamente.

En caso no poder realizar ello, la empresa de telecomunicaciones da la posibilidad de migrar a un plan más económico o incluso a un prepago.

Si se aplica la suspensión de los servicios, señalan que aún se podrá acceder a la plataforma Aprendo en casa y las páginas digitales del ‘Bono yo me quedo en casa’ y ‘voluntario', sin ningún costo de por medio.

Además, el usuario podrá recibir llamadas y mensajes de texto ilimitados a todo destino nacional, así como llamadas a las centrales de emergencia.

Nguyen Chi Tuan, director comercial de Bitel, señaló que se está haciendo un esfuerzo "sin precedentes para mantener conectados a los peruanos mientras dure el estado de emergencia; es por esta razón, que seguiremos desarrollando soluciones para apoyarlos en este momento tan complicado y así no pierdan el servicio por falta de pago.”

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.