Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Servir: conoce los requisitos para el retorno de entidades estatales

Las entidades públicas deben seguir los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud y clasificar a los trabajadores por grupos de riesgo, destacó la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Las entidades públicas deben seguir una serie de requisitos obligatorios para evitar exponer a los trabajadores. Foto: Difusión
Las entidades públicas deben seguir una serie de requisitos obligatorios para evitar exponer a los trabajadores. Foto: Difusión
Economía LR

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) informó que todas las entidades públicas están obligadas a cumplir con el protocolo de seguridad dispuesta por el Minsa antes del retorno de los servidores civiles a sus labores, aprobando la primera versión de la Guía Operativa de Gestión de Recursos Humanos durante la emergencia sanitaria.

Estas deberán contar con un Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el Trabajo, y clasificar los puestos según al riesgo de exposición (bajo, mediano, alto y muy alto).

PUEDES VER: Reinicio de actividades: Más de 21 mil empresas fueron autorizadas para operar en Fase 1

Asimismo, para identificar a los trabajadores en los grupos de riesgo se tienen que considerar los siguientes factores: mayores de 65 años, hipertensión no controlada, enfermedades cardiovasculares graves, cáncer, diabetes, mellitus, asma (moderada o grave), enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica con hemodiálisis, enfermedad o tratamiento inmunosupresor y obesidad (IMC igual o mayor a 40).

Esta guía tiene como finalidad poner a disposición de las entidades públicas recomendaciones que permitan priorizar la salud y seguridad de los servidores, sin que ello implique dejar de prestar bienes o servicios.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo: Se perdieron más de 435 mil empleos durante el estado de emergencia

Por último, Servir puntualizó que está facultada para iniciar supervisiones para verificar el nivel de cumplimiento de las políticas y normas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos por parte de las entidades de la administración pública.