AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo viaja a Piura tras fuerte sismo en la región

Reactivación económica: 50 mineras autorizadas a operar al 100%

La Republica
Minería

El último viernes, Southern Perú informó que recibió la autorización para retomar sus operaciones en Cuajone, Toquepala e Ilo.

Publicidad

A la fecha, 50 empresas mineras en el país ya contarían con la autorización para el reinicio de sus operaciones al 100% en la fase 1, según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Cabe recordar que a fines de mayo, Southern Copper Perú informó que el Ministerio de Salud (Minsa) les notificó que el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control contra el COVID-19” estaba registrada ante el sistema habilitado para dicho efecto (“SICOVID”).

PUEDES VER: Lo que el MEF evalúa para las familias vulnerables e independientes tras ampliación de cuarentena

Con dicho registro, Southern Perú se encuentra habilitado para reanudar sus operaciones a los niveles normales en sus centros mineros ubicados en Cuajone, Toquepala e Ilo, así como sus oficinas administrativas de Arequipa, Tacna y Lima.

Asimismo, la semana pasada se conoció que el megaproyecto minero Mina Justa (Ica) presentó su solicitud de reinicio de obras ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y se esperaba que otras grandes mineras hagan lo mismo.

Cabe indicar que durante abril, la producción en el sector de la Minería e Hidrocarburos disminuyó en 42,29% al compararlo con similar mes del 2019, según cifras del INEI.