Entidad financiera recibe solicitudes de pymes para segundo tramo de Reactiva Perú

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

02 Jun 2020 | 7:11 h

Segunda etapa del programa permite obtener hasta 3 meses del valor de ventas mensual de 2019 o, para las microempresas, 2 meses del promedio de deuda.

El programa Reactiva Perú fue ampliado en otros 30 mil millones de soles -hasta 60 mil millones- para los créditos a empresas de distintos niveles.

En este segundo tramo, el banco BBVA informó que se habilitó una página web para el registro de solicitudes de pequeñas y medianas empresas (pymes) interesadas, sean clientes o no de la entidad financiera para una evaluación crediticia.

PUEDES VER Reactiva Perú: Vizcarra exhorta a bancos a atender a las mypes que son nuevas en el sistema financiero

La ampliación del programa permite que los emprendedores accedan a un financiamiento que contará con la garantía del Estado hasta en un 98%.

Para el segundo tramo, las empresas que soliciten este crédito podrán recibir hasta un monto equivalente a 3 meses de ventas del promedio mensual de 2019, en base a lo registrado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), mientras que para los microempresarios, el financiamiento podrá ser hasta por 2 meses del promedio de deuda del año pasado, con un tope de 40 mil soles.

Asimismo, el banco señaló que las empresas que ya solicitaron el crédito de Reactiva Perú en el primer tramo podrán ser atendidas para un segundo financiamiento, sin que se sobrepasen los montos máximos y cumplan con las condiciones que establece el programa.

Se recuerda que en el primer tramo, la cobertura de la garantía estatal era del 98% para préstamos de hasta 10 mil y 30 mil soles, mientras que 95% para préstamos de 300 mil soles, 90 mil soles para créditos de 5 millones de soles y 80% para los de 10 millones de soles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component