Reactiva Perú: Empresas productoras de bebidas alcohólicas en general y tabaco artesanal podrán postular

02 Jun 2020 | 7:57 h
Bebidas alcoholicas

Nuevo reglamento del programa de garantías las habilitó para que puedan calificar a créditos con garantía del gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del nuevo reglamento del programa de garantías Reactiva Perú, habilitó a las empresas productoras de bebidas alcohólicas en general, así como aquellas que producen puro artesanal o a mano, a también acceder a los créditos.

Como se recuerda, dichas actividades - a excepción de la producción del vino, cerveza y pisco - habían quedado fuera de ser objeto de financiamiento con cargo a Reactiva Perú. El MEF las había incorporado en una “lista de exclusión”, junto con otra serie de actividades.

PUEDES VER: Reactiva Perú con nuevo reglamento: Ex beneficiarios podrán volver a postular a créditos

No obstante, tras los cambios al reglamento, publicado ayer lunes, también se realizaron modificaciones al Anexo 1: lista de exclusión. Así, quedaron permitidas de participar en el programa de financiamiento aquellas empresas productoras de bebidas alcohólicas y de puros elaborados a mano o artesanalmente. (Ver nuevo anexo)

Cabe indicar que dicho cambio aplicará en la segunda etapa del programa Reactiva Perú, que posee un fondo por 30 mil millones de soles. El programa recientemente ha flexibilizado algunas condiciones con la finalidad de que sean más las micro y pequeñas empresas (mypes) las que puedan ser beneficiadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component