Bono Universal [LINK OFICIAL]: ¿dónde y cómo cobrar el subsidio?

Bono Familiar Universal: REVISA HOY la plataforma oficial de consulta. Foto: composición.

CONSULTA HOY si integras el padrón de beneficiarios del Midis, ingresando los datos de tu DNI en www.bonouniversalfamiliar.pe.

Economía LR
05 Jun 2020 | 8:38 h

Bonouniversalfamiliar.pe LINK | El Gobierno de Martín Vizcarra informó sobre la creación del Bono Universal Familiar a través del Decreto de Urgencia 052-2020. Una medida que tiene el objetivo de ayudar a las familias de bajos recursos durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus que vive el mundo. El subsidio planea llegar al 75 % de hogares a nivel nacional a través de los canales oficiales del Midis, entidad que habilitó la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe para que todos los peruanos puedan consultar si acceden al bono.

Cabe resaltar, que a diferencia de otros subsidios (Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), el Bono Universal Familiar es el único que cuenta con un proceso de inscripción para que las personas que no salgan como beneficiarios puedan solicitar la ayuda económica en el Registro Nacional de Hogares. Este proceso finalizó el miércoles 3 de junio.

PUEDES VER Bono S/ 380 ‘Yo me quedo en casa’: Conoce AQUÍ si eres beneficiario de la segunda entrega

CONSULTA bono familiar universal

Entra AQUÍ al LINK oficial del Bono Universal Familiar y comprueba si fuiste incluido en el padrón oficial para retirar los S/ 760. Recuerda que todos los miembros de tu familia deben ingresar sus datos y verificar si acceden al monto que brinda el Estado.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que ya está disponible el LINK para conocer si eres acreedor del Bono Familiar Universal. Si deseas saber si podrás cobrar los 760 soles, debes realizar los siguientes pasos.

1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe.

2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.

3. Confirma el código captcha.

4. Da click en “consultar”.

PUEDES VER Bonos del estado peruano: LINK del Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono de 380 y otros

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Para verificar si accedes al Bono Familiar Universal, debes entrar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe, escribir el número de tu DNI y fecha de emisión del mismo. El sistema te dirá si eres puedes o no retirar el dinero.

Bono Familiar Universal

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

Si ingresaste a la plataforma oficial del Bono Familiar Universal y no apareces como beneficiario, el Midis habilitó la web del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe. Las inscripciones finalizaron el miércoles 3 de junio-

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Aquellos personas que no figuren en esa lista y que no han sido consideradas en bonos anteriores tuvieron un plazo para inscribirse en la plataforma del Reniec hasta el 3 de junio.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

Si ya completaste correctamente la validación y/o actualización de los datos de tu familia, tu inscripción debería quedar automáticamente registrada. A pesar de esto, todavía no se podrá confirmar tu inclusión en el padrón de beneficiarios del Bono Universal Familiar, pues esto se podrá saber a partir de la segunda semana de junio en la plataforma oficial https://bonouniversalfamiliar.pe/.

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Si te inscribiste para acceder al Bono Familiar Universal y recibiste un mensaje que decía que "no cumples con lo establecido en el DU 052-2020”, significa que no podrás inscribirte, porque no cumples con los siguientes requisitos:

- No se hayan recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

- No exista ningún integrante que se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

- No exista ningún integrante que tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo ingresar a la plataforma de la Reniec?

Si estás interesado en encontrar la página web de Reniec, solo tienes que escribir el nombre de la entidad en el buscador e identificar el sitio oficial. También puedes ingresar haciendo clic en ESTE ENLACE para realizar consultas y otros trámites.

¿Cómo actualizar mis datos en el la Reniec?

La actualización de los datos en el Reniec es un proceso necesario para quienes les haya tocado cobrar el bono a través de la modalidad de banca móvil. Para esto, debes cumplir con estos pasos:

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe.

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña ‘Trámites’.

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de ‘Rectificación de datos’, donde podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

¿Cuál es el la plataforma para consultar el bono familiar universal?

Si quieres consultar si accedes al Bono Familiar Universal, puedes hacer clic en este LINK: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ y rellenar con los datos que te pide la plataforma.

LINK del bono universal familiar de 760 soles

El Midis anunció que ya se encuentra disponible la página web oficial del Bono Familiar Universal al cual puedes entrar aqui: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

¿Habrá un segundo subsidio del bono universal familiar de 760 soles?

El Gobierno explicó que el Bono Familiar Universal es un pago en una armada de 760 soles. Hasta el momento, no ha anunciado la posibilidad de que haya una segunda entrega de este subsidio.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social elaboró la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal en base a información del Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Para CONSULTAR si eres beneficiario del Bono Universal, puedes ingresar AQUÍ: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Lazy loaded component

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El bono universal se entrega por medio de varios canales para evitar la aglomeración de personas en las entidades bancarias.

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, puedes saber de tu estado de cuenta a través del aplicativo que puede ser descargado en tunki.com.pe.

Banca por celular

Solo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Inmediatamente, te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Después, digita el código enviado para validar tu número y te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación.

Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el bono.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

¿Cómo cobrar el bono familiar universal 2020?

Si accediste al Bono Familiar Universal, serás asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación o bancos privados, banca por celular del BN, aplicativo Tunki de Interbank, pago en ventanilla y empresas transbordadoras de valores.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

La entrega del bono de S/ 760 se realizará por medio del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Además, el BN tiene la banca por celular para entregar el subsidio sin cobros de comisiones o gastos.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El presidente Martín Vizcarra anunció que se verán beneficiados por el Bono Familiar Universal alrededor de 6.8 millones de hogares que recibirán los 760 soles antes del 15 de junio.

“Para este mes tenemos prevista la entrega del bono a cinco millones de familias. El 1.8 millones de familias restantes se completará hasta la quincena de junio”, señaló en una conferencia de prensa.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal de 760 soles es el último de los cuatro subsidios anunciados por el Ejecutivo para proteger económicamente a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza (75 % de hogares a nivel nacional), afectadas la crisis económica causada por el brote de coronavirus.

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

Hasta el momento se han anunciado 4 bonos destinados a distintos sectores de la población. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

-Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/

-Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono rural: https://bonorural.pe/#!/

-Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component