Petroperú dona hospital modular a Talara para atención de casos por COVID-19

Economía LR

La Republica
Petroperú

Centro médico empezaría a funcionar a finales de julio, señaló la estatal peruana.

La empresa Petroperú informó que su directorio aprobó que se done un hospital modular para la provincia de Talara, en Piura.

Este centro médico contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves que fueron afectados por la COVID-19.

PUEDES VER Petroperú ampliará almacenaje de petróleo y gasolina en Refinería de Talara y planta de Conchán

La estatal informó que este moderno hospital modular empezará a funcionar a fines de julio, luego de culminar los procesos equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II de EsSalud.

Este hospital modular tendrá una vida útil de 15 años aproximadamente. Asimismo, estará implementado con 30 camas para la hospitalización de pacientes moderados con coronavirus y 15 para pacientes graves, que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Y contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfibriladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

Como señala Petroperú, la operación y el mantenimiento del hospital modular estará a cargo de EsSalud, la que dotará el centro médico de personal profesional y técnico, así como de insumos y medicamentos para le tratamiento del coronavirus.

El establecimiento atenderá a todos los pacientes con COVID-19 en Talara, no se limitará a solo asegurados.