Economía

Reinicio de actividades: Solo se ha tramitado el 5% de solicitudes para reactivar empresas

Integrante del grupo de trabajo de reactivación económica señaló que la estrategia para autorizar empresas no es la más apropiada, ya que los trámites hacen que el proceso sea lento.

Trámites impiden que empresas puedan reactivarse.
Trámites impiden que empresas puedan reactivarse.

El integrante del grupo de trabajo de reactivación económica, Miguel Vega Alver aseveró que de las 200 mil solicitudes que se han presentado para reanudar operaciones, solo se han tramitado 10 mil; es decir solo el 5% de lo que se recibió.

“Buscamos una etapa nueva que se base más en la confianza en las empresas. Hay 200 mil empresas con trámite y solo se ha podido atender a 10 mil”, dijo en entrevista con el programa Agenda Política.

En esa línea, Vega Alvear indicó que la estrategia elaborada por el Ejecutivo para autorizar a las empresas a reanudar sus operaciones no es la más apropiada, ya que los trámites hacen que el proceso tome sea lento.

“Las empresas están tramitando en los ministerios y estamos presionando a empleados públicos en una situación que temen asumir responsabilidades porque temen firmar permisos si uno puede producir o no”, agregó.

El ejecutivo también sugirió que se dicten normas que deben seguir obligatoriamente las empresas.

“Las empresas quieren trabajar y el Gobierno impone reglas. Esas mismas reglas se pueden decir y la empresa cumplirlas, sin necesidad de pedir permisos”, subrayó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.