Bono Independiente 380 soles: [LINK] consulta cómo cobrar el subsidio del gobierno

Revisa AQUÍ dónde debes consultar si eres beneficiario del Bono Independiente.

Consulta AQUÍ cómo cobrar el segundo Bono Independiente de 380 soles en la plataforma oficial del subsidio del MTPE.

Economía LR
05 Jun 2020 | 7:44 h

BONOS INDEPENDIENTE | www.bonoindependiente.pe | Desde el pasado 28 de abril, los beneficiarios del Bono Independiente quedaron habilitados para recibir la segunda parte de 380 soles, entregados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Con este subsidio económico, la finalidad del Ejecutivo es que el sector de la población conformado por las familias con trabajadores independientes entre sus miembros dispongan de un respaldo económico que les permita sobrellevar los mejor posible la cuarentena decretada a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La plataforma virtual bonoindependiente.pe ha sido habilitada para quienes deseen saber si pueden acceder al pago ingresando el número de DNI y la fecha de nacimiento. Con esta segunda armada, la cantidad total entregada a cada beneficiario de este bono es de 760 soles, mismo monto que reciben aquellos que fueron incluidos en los bonos Yo me quedo en casa, Rural y Familiar Universal.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Familiar Universal, Bono 380, Bono Rural y Bono Independiente: consulta AQUÍ los LINK de todos los subsidios

CONSULTA Bono Independiente de 380 soles

Revisa esta nota para saber cómo consultar si accedes al segundo pago de 380 soles del Bono Independiente, implementado para beneficiar a trabajadores independientes, cuáles son las fechas, lugares y modalidades para cobrar el subsidio, además de las precisiones sobre la entrega por parte del MTPE.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Independiente?

Puedes conocer si fuiste elegido como beneficiario del Bono Independiente en la página web publicada por el MTPE. Para ello, accede al portal Yo me quedo en casa desde el siguiente enlace: yomequedoencasa.pe. Allí, tendrás la opción de ingresar a las plataformas oficiales de los cuatro bonos existentes.

También puedes visitar directamente el portal del Bono Independiente haciendo clic AQUÍ.

PUEDES VER Bono Rural 760 soles: revisa AQUÍ dónde cobrar el subsidio económico

¿Dónde consultar con mi DNI si soy beneficiario del Bono Independiente?

La plataforma virtual para las consultas sobre el Bono Independiente fue implementada por el MTPE y puedes acceder desde aquí: bonoindependiente.pe. Cuando estés en el sitio, la página te pedirá que ingreses tú número de DNI y la fecha de tu nacimiento, tras lo cual podrás saber si eres o no beneficiario de este bono.

Inscripción para el Bono Independiente

El MTPE descartó que esté disponible la opción de inscribirse para recibir el Bono Independiente, pues el padrón de beneficiarios ha sido elaborado utilizando bases de datos de entidades como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Bono Familiar Universal: CONSULTAR AQUÍ padrón de beneficiarios del subsidio de 760 soles

¿Cómo inscribirse para el Bono Independiente 2020?

A diferencia del Bono Familiar Universal, donde sí existe la opción de inscribirse para las personas que no fueron elegidas como beneficiarias, en el caso del Bono Independiente no es posible realizar un proceso de inscripción, pues la lista con los hogares a los que se hará entrega del subsidio ya quedó cerrada.

¿Dónde inscribirse para el Bono Independiente de 380 soles?

No hay ninguna plataforma ni página web oficial para la inscripción al Bono Independiente. Al respecto, el MTPE alertó al público en general para que no se deje engañar por publicaciones falsas en internet o redes sociales en las que se ofrece este trámite.

PUEDES VER [LINK] Bono Familiar Universal de 760 soles: REGISTRA a tu hogar si cumple con los requisitos

¿Cómo acceder al segundo Bono Independiente 2020?

Para poder acceder al segundo reparto de 380 soles del Bono Independiente, debes verificar que has sido incluido en al padrón de beneficiarios en la página bonoindependiente.pe. Si te corresponde el subsidio, el sistema te indicará cuál es la modalidad de cobro que se te ha asignado.

¿Dónde consultar el Bono Independiente?

Las consultas, dudas y/o preguntas frecuentes de los usuarios acerca del Bono Independiente pueden ser resueltas ingresando a la plataforma habilitada por el MTPE, a la cual tienes acceso directo desde ESTE ENLACE.

Plataforma oficial del Bono Independiente.

¿Habrá tercer bono independiente?

Ninguna autoridad del Ejecutivo ha anunciado una posible tercera entrega del Bono Independiente de 380 soles. La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, declaró que esperan alcanzar el 100 % de los hogares que figuran en el padrón de beneficiarios de este subsidio durante el mes de mayo.

¿Cuál es la plataforma del Bono Independiente de 380 soles?

El sitio web o plataforma oficial habilitado por el MTPE para el Bono Independiente es: https://www.bonoindependiente.pe/. En dicha página los usuarios podrán consultar si son acreedores al bono y cómo cobrarlo en caso de que así sea.

¿Cómo cobrar el segundo Bono Independiente 2020?

Para la entrega del Bono Independiente, se han dispuesto dos modalidades: depósito en cuenta del Banco de la Nación y banca por celular de la misma entidad.

Lazy loaded component

Si el beneficiario no tiene una cuenta en dicha institución, deberá activar la banca móvil en un teléfono celular para así generar un código que le permita retirar el dinero en cajeros y agentes autorizados.

¿Dónde cobrar la segunda parte del Bono Independiente?

La única institución financiera autorizada para realizar la entrega del segundo Bono Independiente de 380 soles es el Banco de la Nación. El beneficiario podrá acceder al dinero del subsidio en agentes autorizados o cajeros Multired, ya sea retirando el depósito abonado en su cuenta o con su código de la banca por celular.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Independiente?

De acuerdo a lo que establece el Decreto de Urgencia 033-2020, el plazo límite para cobrar el Bono Independiente es de 30 días calendario después de finalizado el estado de emergencia, el cual fue prolongado hasta el 30 de junio.

Transcurrido ese tiempo, el Banco de la Nación deberá devolver al Tesoro Público, en los siguientes quince días calendario, el dinero que haya recibido para el reparto del bono.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje del Bono Independiente?

SI albergas dudas u observas irregularidades en el proceso de consulta para acceder a tu Bono Independiente, puedes comunicarte con el MTPE a través de la línea gratuita (01) 315-0760 o escribir al correo consultas@bonoindependiente.pe. Recuerda que solo debes recurrir a canales de comunicación oficiales para evitar ser víctima de algún tipo de estafa.

¿Quiénes reciben el Bono Independiente?

El Bono Independiente fue especialmente diseñado para atender a los hogares que cuenten con un trabajador independiente entre sus integrantes y cumplan con los siguientes requisitos:

- Estar calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis y situarse en ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

- No ser beneficiarios de ningún programa de transferencia monetaria del Midis (Juntos, Pensión 65 y Contigo).

- No tener ningún integrante registrado como trabajador dependiente en el sector público y/o privado.

- No contar con miembros que registren ingresos mayores a 1.200 soles.

El Bono Independiente está destinado para hogares con trabajadores independientes que cumplan ciertos requisitos.

¿Qué es el Bono Independiente?

El Bono Independiente es un bono entregado por el MTPE a través del Programa para la Generación del Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú como parte de las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno durante el estado de emergencia nacional. Consiste en el pago de dos armadas de 380 soles cada una y forma parte, junto con el Bono Yo me quedo en casa y el Bono Rural, del Bono Familiar Universal, iniciativa del Ejecutivo para brindar ayuda a 6,8 millones de hogares vulnerables en todo el país, aproximadamente el 75 % de familias.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component