[LINK] Bono de 380 soles: CONSULTA AQUÍ lista de beneficarios del subsidio ‘Yo me quedo en casa’

Bono 380 soles: ¿cómo cobrar el segundo subsidio monetario? Foto: composición.

Entérate AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del apoyo económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual apoya a los hogares en condición de pobreza durante la pandemia de coronavirus.

Economía LR
05 Jun 2020 | 9:06 h

Bono ‘Yo me quedo en casa’ [VERIFICA AQUÍ] | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó una página WEB oficial que permite a los peruanos verificar si tienen acceso al bono Yo me quedo en casa de 380 soles con solo colocar su número de DNI. El subsidio que empezó a entregarse el último 1 de mayo fue impulsado por el Gobierno de Martín Vizcarra con el objetivo de apoyar a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos para acceder al Bono Yo me quedo en casa es no estar considerado en los otros bonos del Estado (Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal). A continuación, revisa a detalle la información sobre el primer subsidio monetario que ahora se encuentra en su segunda etapa:

PUEDES VER Segundo Bono 380 soles: CONSULTA AQUÍ el LINK del subsidio Yo me quedo en casa

CONSULTA segundo bono 380 soles

INGRESA AHORA a la plataforma ONLINE del Midis y consulta si eres beneficiario del Bono de 380 soles Yo me quedo en casa de la segunda armada, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra para la protección económica de los hogares más vulnerables en el estado de emergencia. Haz clic en el siguiente LINK: “bono2.yomequedoencasa.pe”. Solo necesitas saber el número y fecha de emisión de tu DNI.

Asimismo, puedes ingresar a través del la página web del Midis Yo me quedo en casa donde se encuentran los demás subsidios económicos otorgados por el Ejecutivo (Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal). Ingresa al Link: “www.yomequedoencasa.pe”.

Si presentas algunos inconvenientes con respecto a este subsidio monetario, puedes comunicarte o informarte a través de estos canales digitales como:

-Página online Yo me que en casa: “informacion.yomequedoencasa.pe

-Plataforma para registrar alguna consulta o algún problema: “consultas.yomequedoencasa.pe

-Teléfono de atención: Línea 101 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

El 1 de mayo, empezó el pago del Segundo Bono de 380 soles Yo me quedo en casa. A través de la plataforma en línea del Midis, el ciudadano puede saber si conforma el padrón de beneficiarios del subsidio monetario para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza. A continuación, sigue minuciosamente la siguientes indicaciones:

1) Accede a la página de consulta por este LINK: “bono2.yomequedoencasa.pe”

2) Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo

3) Clic en “No soy un robot”

4) Clic en “Consultar”.

5) Automáticamente, podrás saber si accediste o no al Bono Yo me quedo en casa.

6) Si resulta que eres beneficiario la plataforma te informará cómo, cuándo y dónde puedes cobrar los 380 soles.

bono 380 soles estafa

¿Dónde consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles con DNI?

El Midis habilitó la plataforma ONLINE de consulta, donde las personas pueden saber si fueron considerados beneficiarios del Bono de 380 soles Yo me quedo en casa de la segunda armada. Para ingresar solo necesitas saber el número y fecha de emisión de tu DNI. Ingresa al enlace: “bono2.yomequedoencasa.pe”.

Bono 380 soles: cronograma de pagos

El segundo pago del Bono de 380 soles Yo me quedo en casa inició el pasado 1 de mayo y, de acuerdo al Decreto de Urgencia 044-2020 se podrá cobrar hasta 30 días después del final del estado de emergencia (ahora ampliado hasta el martes 30 de junio).

No obstante, para aquellas personas que cobran a través del Banco de la Nación se aplica un cronograma de pagos, de acuerdo al último dígito del número de DNI. Desde el 13 de mayo pueden cobrar todas las personas que quedaron rezagadas durante las fechas pactadas.

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

La página en línea para saber si accediste al al Bono Yo me quedo en casa se encuentra en funcionamiento. INGRESA HOY a través del LINK: “bono2.yomequedoencasa.pe” y descubre cómo, cuándo y dónde puedes cobrar los 380 soles, si resultaste beneficiario.

¿Cómo saber si accedo al bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Si deseas confirmar si perteneces al segundo grupo de pago del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, ingresa a la plataforma ONLINE: “bono2.yomequedoencasa.pe”.

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

No existe una inscripción para el segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’. La lista de beneficiarios ya fue elaborada y aprobada con información del Padrón General de Hogares (PGH) que contiene información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigente al momento de la emergencia sanitaria.

¿Habrá tercer bono de 380 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa será única y exclusivamente de 760 soles para hogares en situación de vulnerabilidad. Hasta la fecha, no ha anunciado ningún otorgamiento más de este subsidio monetario.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Según el Decreto Urgencia 044-2020, los beneficiarios del segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’ podrán cobrar los 380 soles a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras del país. El Midis estableció cuatro modalidades de pago con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos:

1- Depósito en cuenta del Banco de la Nación: Los beneficiarios podrán retirar el dinero en cualquier agente o cajero Multired.

2- Billetera electrónica Tunki de Interbank: En esta modalidad, los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.

3- Banca celular del BN: Por medio de la banca móvil del Banco de la Nación, quienes resulten beneficiados deben generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.

4- Giro por ventanilla: Las personas designadas al cobro por esta vía pueden escoger el departamento, provincia y distrito; así como, la entidad bancaria más cercana (entre las autorizadas) su domicilio.

Lazy loaded component

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles

Sigue las siguientes indicaciones paso a paso para cobrar el segundo Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ para afrontar el impacto económico que ha suscitado el coronavirus en el Perú:

1) Ingresa a la plataforma online del Midis : “bono2.yomequedoencasa.p”.

2) Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI

3) Haz clic en el código de seguridad y luego, ’Consultar'

4) Si calificas para el Bono ‘Yo me quedo en casa’, el sistema te mostrará la modalidad por la cual puedes cobrar el dinero (depósito en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca móvil o giro en ventanilla).

¿Cómo se recibirá el bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

La segunda entrega del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ puede cobrarse por el Banco de la Nación y otras entidades financieras del país, a través de las siguientes modalidades:

a) Depósito en cuenta en el Banco de la Nación

b) Billetera electrónica Tunki de Interbank

c) banca celular del Banco de la Nación

d) asignación de giro por ventanilla.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

Los beneficiarios del segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’ podrán cobrar los 380 soles a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras tales como Interbank, BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana. El Midis informó que para la entrega del segundo Bono de 380 soles se contará con cuatro modalidades: depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario.

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Para cobrar el Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ de la segunda armada, puedes hacerlo mediante las entidades financieras autorizadas. A continuación, conoce los siguientes bancos para retirar el subsidio monetario:

- Banco de la Nación

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- BBVA Banco Continental

- Banco de Comercio

- Caja Metropolitana de Lima

- Interbank (a través de la red de cajeros GlobalNet, a quienes hayan elegido la modalidad de cobro de billetera electrónica Tunki).

bono 380 soles Yo me quedo en casa

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

De acuerdo al Decreto de Urgencia 044-2020, el Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ puede retirarse como máximo hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria del coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

Los beneficiarios del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ de la segunda armada deben cumplir los requisitos establecidos por el Gobierno para acceder al subsidio económico. Entre las condiciones es estar clasificado como pobre o pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no haber recibido otro bono del Estado (Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal).

¿Quiénes recibirán el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Según anunció Ariela Luna, titular del Midis, en el Perú existen alrededor de 9.9 millones de hogares de los cuales 6.8 millones no cuentan con ingreso por planilla. De esos hogares vulnerables, 2.7 millones son beneficiarios del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, que comprende a hogares de una situación económica muy vulnerable.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: consulta vía WEB si eres beneficiario de los 760 soles

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

El Gobierno anunció que los beneficiarios de esta segunda entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa podrán cobrar los 760 soles, si en la primera armada no lo hicieron, solo necesitan elegir la modalidad más adecuada para retirar su dinero.

¿Qué es el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El Bono Yo me quedo en casa es un subsidio monetario de 380 soles creado por el Gobierno para la protección económica de las familias que se hallan en situación de pobreza y pobreza extrema, las cuales se vieron agravadas ante la declaratoria del estado de emergencia para controlar el avance del coronavirus. Fue creado por el Gobierno mediante Decreto de Urgencia Nº 027-2020 y ha sido complementado por el Decreto Urgencia 044-2020 que dispone la entrega de la segunda parte Bono ante la extensión de las medidas como el aislamiento social, toque de queda, cierre de actividades laborales y demás.

Video Recomendado

Lazy loaded component