Amazon Web Services ofrece soluciones para el trabajo remoto

01 Jun 2020 | 16:50 h
La Republica
Trabajo Remoto

Esta herramienta permite lanzar escritorios virtuales de Windows y Linux a los que se puede acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

El trabajo remoto está siendo implementado por diversas empresas ante el aislamiento social, es por ello que es necesario contar con las herramientas adecuadas para una eficaz productividad.

Al respecto, Amazon Web Services sostiene que existen servicios que pueden ayudar a facilitar esa transición de la oficina o del salón de clases a la casa.

PUEDES VER: Osinergmin: Conozca los locales de venta de balones de gas cercanos a su hogar

Por ejemplo, Amazon WorkSpaces permite lanzar escritorios virtuales de Windows y Linux a los que se puede acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Así como Amazon WorkDocs facilita la colaboración con otros desde cualquier lugar y dispositivo; Amazon Chime incluye chats y videollamadas hasta para 100 participantes desde una sola aplicación.

Al respecto, Marcos Grilanda, director regional de Ventas de Amazon Web Services, sostuvo que hay un cambio radical en estos tiempos debido a la pandemia que se vive en todo el mundo.

“Las compañías estaban involucradas en proyectos de datos y seguridad antes de la pandemia. Ahora hay mucha búsqueda de opciones para trabajar desde el hogar”, expresó Grilanda.

“Santa Clara Valley Science & Education Fair Associates, bSmart Labs, Brooks Brothers, Signet, Conde Nast, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras instituciones han apostado por estas herramientas de Amazon Web Services”, comentó.