Reorganización de Proinversión tomará un año

31 May 2020 | 9:56 h
La Republica
Proinversión

En dicho plazo se adoptará una estructura orgánica más adecuada para incrementar la productividad de la institución.

El Ejecutivo dispuso declarar a Proinversión en Fortalecimiento Organizacional por el plazo de un año, ello con el fin de que se adopte una estructura orgánica más adecuada para el cumplimiento de sus funciones.

La norma también precisa que las modificaciones que se busquen implementar en la estructura orgánica de Proinversión -en el marco del fortalecimiento organizacional- se regirán por los criterios de diseño y estructura de la administración pública y lo previsto en el Plan de Fortalecimiento Organizacional; los mismos que deberán estar contenidos en el “Documento de Organización y Funciones Provisional – DOFP”.

PUEDES VER: MEF: Decreto que habilitará fase 2 del reinicio de actividades se publicaría en los siguientes días

Asimismo, cada seis meses, Proinversión deberá remitir a la Secretaría de Gestión Pública un reporte de avance en el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan de Fortalecimiento Organizacional.

Lo que se busca con la reorganización de Proinversión es que su gestión sea más orientada al ciudadano, por lo que se adoptará una estructura que contribuya en mejorar la prestación de servicios y aumente la productividad de la institución.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.