EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Gobierno autoriza el reinicio de Southern Copper en Cuajone, Toquepala e Ilo

La Republica

El Minsa remitió las constancias, luego de que se les notifique el registro de su “Plan de Vigilancia, Prevención y Control contra el COVID-19” en el“Sicovid”.

Publicidad

El Gobierno autorizó el reinicio de la compañía minera Southern Perú Copper Corporation en Cuajone, Toquepala e Ilo, así como sus oficinas administrativas de Arequipa, Tacna y Lima.

En tal sentido, la empresa informó que el Ministerio de Salud (Minsa) les notificó que el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control contra el COVID-19” estaba registrada ante el sistema habilitado para dicho efecto (“SICOVID”),

Por lo que se les remitió las constancias respectivas. Con dicho registro, Southern Perú se encuentra habilitado para reanudar sus operaciones a los niveles normales

718 trabajadores mineros con Covid-19

Según el medio Gran Angular, 14 empresas mineras registran 718 casos de trabajadores con la COVID-19.

Según Gran Angular, el Consorcio Minero Horizonte lidera con 304 casos, en segundo lugar la Minera Antamina (Ancash) con 216 casos positivos, y en tercer lugar la Minera Marcobre (Marcona, Ica), con 128 trabajadores con Covid-19; le siguen las mineras: Hudbay (21), Chinalco (20), Antapaccay (4), Anglo American (6), Marsa (4), Impala (2), Cerro Verde (1), Tinka Resourses (1), Nexa Resources (1) y Shouthern Perú (1).