Inscripción Bono Familiar Universal: conoce cómo realizar el proceso en el Registro Nacional de Hogares

El cobro de los 760 soles del Bono Familiar Universal ya inició. Foto: composición.

Entérate AHORA de cuáles son los pasos a seguir para validar tus datos en el Registro Nacional de Hogares y así inscribirte en el nuevo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Economía LR
03 Jun 2020 | 12:21 h

Bono Familiar Universal Perú CONSULTA | Bonouniversalfamiliar.pe | Ante la situación de emergencia que ha provocado el coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Martín Vizcarra implementó el Bono Universal Familiar, subsidio que busca apoyar la economía de las personas con menos recursos del país. Este subsidio económico consta del monto de 760 soles a los peruanos en situación de vulnerabilidad, así como para las familias que se han visto afectados por la suspensión de actividades.

Para saber a quiénes les corresponde el pago de este monto, el Midis habilitó la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe, donde ingresando los datos de su DNI, cada ciudadano puede consultar si ha sido elegida para recibir el bono. Quienes no figuren en este primer padrón aún tienen la opción de inscribirse en Registro Nacional de Hogares (https://registronacionaldehogares.pe/login) del RENIEC, donde deben validar sus datos para la evaluación de su caso.

PUEDES VER: Bono Rural: HOY inicia el pago de los 760 soles a través de los Carritos Pagadores

Plataforma de inscripción HABILITADA

Ya se encuentra habilitada nuevamente la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal. El Reniec detalló el último viernes que el LINK fue suspendido “con el fin de introducir modificaciones y mejoras” para acceder al registro del subsidio económico.

Midis Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, para quienes no recibieron ninguno se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

Bono Familiar Universal: CONSULTA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que ya salió el LINK para conocer si eres beneficiario del Bono Familiar Universal. Para ello ha considerado el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe.
  2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  3. Confirma el código captcha.
  4. Da click en “consultar”.

Bono Familiar Universal

Registro para el Bono Universal Familiar

Si eres uno de los beneficiarios, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde. En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login para que el Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.

Hasta este domingo 24 de mayo, la página oficial del Registro Nacional de Hogares recibió un total de 28’361,046 visitas.

[LINK] Bono Familiar Universal: consulta con DNI

El pasado 5 de mayo, se publicó el Decreto de Urgencia 52-2020, el cual señala ciertos lineamientos para el cobro del Bono Familiar Universal.

Este universo de familias está conformado principalmente por personas vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, quienes no están en las planillas de trabajadores del sector formal. Cabe mencionar que el MTPE anunció, a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

Aquellas personas que actualmente mantienen su trabajo y reciben un sueldo están exoneradas de este bono. ¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Inscripciones para el bono universal: ¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

En caso no aparezcas en el padrón oficial de la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login. El Reniec se encargará de validar tu caso y verificar si cumple con las condiciones para acceder al subsidio.

¿Cómo me inscribo al Bono Universal Familiar?

Si tu hogar no ha sido beneficiado con algún bono del Estado, cualquier miembro de la familia tendrá la posibilidad de registrar las condiciones económicas en las que se encuentran. Para ello, deberán ingresar a https://registronacionaldehogares.pe/ la cantidad de miembros en la familia, el número de DNI de cada uno y los ingresos que cada uno percibe.

El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común”, precisó el Reniec.

¿Dónde me inscribo al Bono Familiar Universal?

Aquellos que no estén en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores se podrán inscribir en la plataforma del Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login.

Midis Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, falta uno más que se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

En la página web oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encontrarás toda la información sobre los bonos que otorga el Gobierno durante la emergencia nacional.

Puedes acceder a su plataforma virtual en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/midis

LINK del bono universal familiar de 760 soles

La plataforma web para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal es la siguiente: bonouniversalfamiliar.pe, ingresa AQUÍ tu DNI para conocer cuándo deberás cobrar los 760 soles.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trabajó la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal. Para ello consideró el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Para CONSULTAR si eres beneficiario del Bono Universal, ingreso AQUÍ: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

Las modalidades de pago del bono universal son las siguientes:

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, puedes saber de tu estado de cuenta a través del aplicativo que puede ser descargado en tunki.com.pe.

Banca por celular

Solo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Inmediatamente, te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Después, digita el código enviado para validar tu número y te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación.

Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el bono.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El otorgamiento del bono de S/ 760 se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Asimismo, el BN prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/ 760 otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Los beneficiarios de este dinero son aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También recibirán el subsidio las personas que forman parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65” y quienes pertenezcan al “Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza” (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme al Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó a la ciudadanía que podrán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares hasta el próximo 3 de junio, fecha en la que se cerrará definitivamente el ingreso a esta página y, por lo tanto, el posible acceso al bono.

Video Recomendado

Lazy loaded component