Bono Independiente 380 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario de la segunda entrega del subsidio?

Conoce AQUÍ la plataforma del Bono Independiente y cómo cobrar el dinero de manera segura.

www.bonoindependiente.pe | Consulta HOY vía WEB si tu hogar ha sido incluido en el padrón de beneficiarios del subsidio que reparte el MTPE.

Economía LR
04 Jun 2020 | 14:20 h

Bono Independiente | Bono Yo me quedo en casa | Según las estimaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), más de 600.000 hogares ya cobraron las dos partes del Bono Independiente, subsidio creado para beneficiar a las familias en las cuales la fuente de ingresos dependa del trabajo independiente de uno o más de sus miembros. Para saber si te corresponde el segundo pago de 380 soles, puedes consultar la página web bonoindependiente.pe, donde podrás conocer la modalidad que se te ha asignado para retirar el dinero. Esta ayuda monetaria fue creada para atender a un sector específico de la población durante la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú.

Cabe resaltar que el Bono Independiente, junto al Bono Yo me quedo en casa y el Bono Rural, forman parte del Bono Familiar Universal, que pretende apoyar económicamente al 75 % de familias afectadas por la crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19 en el país, aproximadamente unos 6,8 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bono Familiar Universal: consulta AQUÍ si eres beneficiario y conoce el LINK de la plataforma de consulta del Midis

CONSULTA Bono Independiente de 380 soles

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó la plataforma digital bonoinpendiente.pe para que las personas puedan saber si son parte de los hogares beneficiados con este subsidio monetario.Para ello, deberás ingresar tu DNI en la página web. Allí podrás conocer la modalidad de pago para acceder a este beneficio económico.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Independiente?

Para saber si tú o tu hogar han sido considerados en el padrón general de beneficiarios, deberás ingresar a la plataforma que el MTPE habilitó y, luego, deberás seguir las indicaciones de la página web. Revisa paso a paso cómo saberlo:

1) Ingresa al LINK: bonoindependiente.pe

2) Escribe tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Verifica el código captcha

4) Haz clic en “Consultar

¿Dónde consultar con mi DNI si soy beneficiario del Bono Independiente?

La única manera para saber si eres beneficiario es a través de la página oficial que habilitó el Gobierno, a la cual tienes acceso a través de ESTE ENLACE. Solo deberás ingresar los datos de tu DNI (número y fecha de emisión) y así sabrás, en caso de ser beneficiario, qué modalidad de pago te corresponde.

Inscripción para el Bono Independiente

No hay inscripción o registro para el Bono Independiente, pues el MTPE fue la entidad encargada de realizar el padrón oficial de beneficiarios. Debido a la alta cantidad de páginas falsas que pretenden robar información de los usuarios, el Ejecutivo pidió no dejarse engañar por terceras personas malintencionadas.

¿Cómo inscribirse para el Bono Independiente 2020?

Ninguna persona puede inscribirse libremente al Bono Independiente, ya que la elaboración y reparto estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo La institución informó de que no se habilitó esta opción. El único bono por coronavirus que permite inscripción es el Bono Familiar Universal.

¿Dónde inscribirse para el Bono Independiente de 380 soles?

No hay una plataforma, página web o LINK oficial para la inscripción al Bono Independiente. En tal sentido, no se deje engañar por terceras personas. El MTPE pidió a la población informarse a través de sus canales oficiales.

¿Cómo acceder al segundo Bono Independiente 2020?

Debes verificar si perteneces a la lista de beneficiarios. Para ello, debes ingresar a: bonoindependiente.pe. Una vez que te encuentres en la plataforma, deberás seguir los pasos que se te indica para hacer efectivo el cobro de la segunda parte de 380 soles. En caso no hayas cobrado en la primera armada, cobrarás 760 soles junto.

Plataforma del Bono Independiente.

¿Dónde consultar el Bono Independiente?

La consulta acerca de los beneficiarios y otras dudas del Bono Independiente se puede realizar por medio del enlace habilitado por el MTPE: bonoindependiente.pe.

¿Habrá tercer bono independiente?

El Gobierno fue enfático en indicar que se entregará por única vez 760 soles al 75 % de las familias en todo el territorio nacional. Sobre la entrega de una extensión de los 760 soles, no se han expresado al respecto. La titular del MTPE, Sylvia Cáceres, espera que el 100 % de los hogares beneficiados de este bono puedan cobrar el subsidio durante el mes de mayo.

¿Cuál es la plataforma del Bono Independiente de 380 soles?

Para la segunda entrega del Bono Independiente, se habilitó una plataforma oficial, a la cual se puede acceder haciendo clic AQUÍ.

¿Cuál es el LINK del Bono Independiente de 380 soles?

El LINK habilitado por el MTPE para el Bono Independiente de 380 soles es: bonoidependiente.pe.

¿Cómo afiliarse al Bono de 380 soles para trabajadores independientes?

El Bono Independiente es un bono cerrado con un padrón final aprobado, en tal sentido, nadie puede afiliarse a este subsidio. El único bono que tiene una página web para que los ciudadanos puedan registrarse es el Bono Familiar Universal, a través de una plataforma del Reniec.

¿Cómo cobrar el segundo Bono Independiente 2020?

Hay dos modalidades para el cobro de este subsidio: depósito en cuenta del Banco de la Nación y banca celular de la misma entidad. En el caso de la segunda parte de los 380 soles, estos pueden ser retirados a través de los cajeros o agentes Multired de la entidad financiera.

En caso el beneficiario no tenga cuenta en el Banco de la Nación, deberá usar la banca móvil. Para ello, deberás revisar todos los pasos que se te indica en la página web del subsidio.

Lazy loaded component

¿Dónde cobrar la segunda parte del Bono Independiente?

Solo existe una entidad bancaria autorizada para el pago del Bono Independiente: el Banco de la Nación. Según se informó, esta institución repartirá el dinero de dos maneras: depósito en la cuenta y por medio de su banca móvil, a la cual se puede acceder validando los datos que se soliciten en la plataforma www.bonoindependiente.pe.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Independiente?

Según el Decreto de Urgencia 033-2020, el Bono Independiente se puede cobrar, como máximo, hasta 30 días calendario después del fin del estado de emergencia (extendido hasta el 30 de junio). Transcurrido ese tiempo, el dinero regresará al Tesoro Público y ya no podrás acceder a este subsidio.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje del Bono Independiente?

El MTPE habilitó canales comunicaciones en caso existan dudas sobre el Bono Independiente. Solo debes llamar a la línea gratuita (01) 315-0760 o enviar un correo a consultas@bonoindependiente.pe. Además, la entidad pidió no aceptar páginas o redes sociales de terceros, sino acudir solo a canales oficiales.

¿Qué es el Bono Independiente?

El Bono Independiente es uno de los cuatro bonos entregados por el Estado peruano para ayudar al 75 % de los hogares en todo el territorio nacional, debido a la coyuntura del nuevo coronavirus en el país. Este subsidio está destinado a aquellos hogares que cuenten con un trabajador independiente entre sus integrantes. El monto destinado es de 760 soles.

¿Quiénes reciben el Bono Independiente?

El subsidio está dirigido a las familias que tienen trabajadores independientes entre sus integrantes, aproximadamente unos 800 mil hogares a nivel nacional.

bono independiente

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

Hasta el momento se han anunciado cuatro bonos destinados a distintos sectores de la población. Revisa si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

- Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono rural: https://bonorural.pe/#!/

-Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component