Bono Familiar Universal: solo 3,8 millones de hogares cobraron subsidio durante mayo

Economía LR

larepublica_pe

30 May 2020 | 15:12 h
Gobierno había estimado que para mayo, 5 millones de hogares ya tendrían el bono. Foto: Difusión
Gobierno había estimado que para mayo, 5 millones de hogares ya tendrían el bono. Foto: Difusión

El Ejecutivo garantizó que para mayo se entregaría el bono de 760 soles a 5 millones de viviendas, sin embargo, el Midis señaló que recién la próxima semana esperan abarcar a este número de beneficiarios.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó este sábado que recién para la primera semana de junio harán efectivo el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles a 5 millones de hogares.

Asimismo, la titular del Midis destacó la importancia del Padrón General de Hogares para focalizar los usuarios que requerían ingresar a programas sociales y que permitió identificar a 6 millones de hogares, de los cuales 3,8 millones ya cuentan con el subsidio del Estado ante la emergencia del coronavirus.

PUEDES VER: Destinan más de 17 millones de soles a Municipalidades para desinfección de comedores populares [FOTOS]

‘’El proceso de pago ya está dando para 6 millones de hogares, de los cuales cobraron 3,8 millones. Esperamos completar para la próxima semana los 5 millones’’, detalló Ariela Luna, dejando claro que no se cumplió con la meta calculada por el Gobierno para este mes.

Además, acotó que actualmente 2,8 millones de viviendas han podido constituirse en el Registro Nacional de Hogares, plataforma online en el que los ciudadanos que no han recibido ningún bono puedan colocar su información para que los evalúen e incluyan en una próxima entrega.

PUEDES VER: Reactiva Perú: Vizcarra exhorta a bancos a atender a las mypes que son nuevas en el sistema financiero

Finalmente, Ariela Luna explicó que el Bono Familiar Universal lo recibe el 75 % de la población y que la página registronacionaldehogares.pe continúa abierta para los usuarios.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.