Bono Familia Universal: AQUÍ LINK, beneficiarios y pasos para registrar a tu hogar en el padrón

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/ 760 otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

VER AQUÍ la lista de beneficiarios 2020 al bono extraordinario de 760 soles y cómo alcanzar este apoyo económico si es que cumples con los requisitos indicados por el Gobierno.

Economía LR
02 Jun 2020 | 15:00 h

Bono Universal Beneficiarios 760 soles | La plataforma virtual del Bono familiar universal, compartida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con todos los ciudadanos, tiene el objetivo de que los peruanos puedan verificar si son beneficiarios del monto de 760 soles. Este subsidio está dirigido exclusivamente al apoyo de aquellos hogares que, hasta el momento, no han recibido soporte económico del Gobierno durante la emergencia sanitaria. Así, se habilitó la página WEB Registro Nacional de Hogares para que aquellos que no estén considerados en la lista inicial de dicha entidad se inscriban y puedan acceder a una de las iniciativas que propone el Estado en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Lo que busca el Estado peruano con esta entrega de dinero es llegar al 75% de familias peruanas que no cuenten con ingresos mensuales comprobados, entiéndase, unos 6,8 millones de hogares. Para llegar a esta cifra, existe también el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

PUEDES VER: Bono Rural: pasos para cobrar los 760 soles del subsidio

CONSULTA Bono familiar universal

Conoce en esta nota cómo puedes cobrar el Bono Universal Familiar. Entra AQUÍ al LINK oficial del subsidio y comprueba si fuiste incluido en el padrón de beneficiarios para retirar los S/ 760, a propósito de la modalidad correspondiente.

Si tu hogar no aparece en la lista, intenta ingresando al Registro Nacional de Hogares para validar la información de tu vivienda y haz tu inscripción a este beneficio.

Lazy loaded component

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono familiar universal de 760 soles?

Para conocer si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, haz la consulta respectiva en la plataforma habilitada por el Midis, a la que puedes entrar desde este página: yomequedoencasa.pe. Ya estando en la plataforma, elige la opción del bono universal. También puedes ingresar directamente desde este enlace: bonouniversalfamiliar.pe y consignar los datos de tu DNI requeridos para que el sistema te notifique si calificas o no para el pago de los 760 soles.

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono familiar universal con mi DNI?

Para esto, debes ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo en la web del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe. Si cumples con los requisitos de inscripción establecidos por el Midis y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el sistema te permitirá validar, actualizar y/o complementar la información de tu hogar, y tu solicitud de acceso al bono universal quedará registrada, a la espera de su evaluación por parte de las autoridades.

¿Cómo registrarse para el Bono familiar universal de 760 soles?

En este caso también puedes ingresar a la web del Registro Nacional de Hogares, si es que ya hiciste la consulta en la web del Bono Familiar Universal, pero tu nombre no figura entre los beneficiarios. Allí, podrás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Si cumples con los requisitos de inscripción establecidos por el Midis y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Con esto, podrás validar, actualizar y/o complementar los datos de tu hogar, y tu solicitud de acceso al bono universal quedará registrada, a la espera de su evaluación por parte de las autoridades.

¿Dónde inscribirse al Bono familiar universal de 760 soles?

Aquellos personas que no figuren en esa lista y que no han sido consideradas en bonos anteriores se podrán inscribir en la plataforma del Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el Bono familiar universal?

Para la inscripción al Bono Familiar Universal en el Registro Nacional de Hogares, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma web oficial habilitada por el Midis, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login. Ya ahí, completa los datos de tu DNI en los espacios designados para ello. Acabado ello, el portal te notificará para brindarte datos verídicos. Haz clic en ‘Continuar’ para pasar a la siguiente parte.

Ahora, te pedirán que ingreses los nombres de tus padres (o el nombre de solo uno de ellos y la fecha de caducidad de tu DNI) y un número de teléfono celular. Luego, revisa y, de ser necesario, actualiza los datos de los miembros de tu hogar y la información de tu domicilio. Es recomendable que verifiques con cuidado todo el procedimiento, pues una vez que elijas terminar con la validación de datos, ya no podrás modificarlos.

Si el sistema detecta que has ingresado información no válida dos veces, tu inicio de sesión se bloqueará por dos horas, al cabo de las cuales puedes volver a intentar este proceso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Segundo Bono S/ 380: ¿No sabes si eres beneficiario? LINK OFICIAL para consultar el subsidio ‘Yo me quedo en casa’

Registro Nacional de Hogares para el Bono familiar universal

Creado por el Reniec, el Registro Nacional de Hogares es una plataforma que permite validar, complementar y/o actualizar información del hogar. Los datos e información que son registrados tienen carácter de declaración jurada y estarán sujetos a posterior fiscalización. Si se detecta falsedad o fraude, será motivo de sanciones de Ley.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono familiar universal?

Si ya completaste correctamente la validación y/o actualización de los datos de tu familia, tu inscripción debería quedar automáticamente registrada. A pesar de esto, todavía no se podrá confirmar tu inclusión en el padrón de beneficiarios del Bono Universal Familiar, pues esto se podrá recién a partir de la segunda semana de junio en la plataforma oficial https://bonouniversalfamiliar.pe/.

Registro Nacional de Hogares

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Si cuentas con dificultades para hacer el proceso de inscripción al Bono Familiar Universal y recibes el mensaje rezando que “no cumple con lo establecido en el DU 052-2020”, significa que no podrás inscribirte, pues para hacerlo es necesario que en tu hogar:

- No se hayan recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

- No exista ningún integrante que se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

- No exista ningún integrante que tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo ingresar a la plataforma del Reniec?

Cualquier persona puede ingresar a la plataforma web del Reniec . Para acceder a ella, tan solo es necesario escribir el nombre de la entidad en el buscador e identificar el sitio oficial. También puedes ingresar de forma directa desde ESTE ENLACE para realizar consultas y otros trámites.

Lazy loaded component

¿Cómo actualizar mis datos en el Reniec?

La actualización de los datos en el Reniec es un proceso imperante para que los beneficiarios a los que les haya tocado la modalidad de banca móvil puedan cobrar el Bono Familiar Universal. Para esto, debes cumplir con estos pasos:

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe.

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña ‘Trámites’.

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de 'Rectificación de datos'. Ahí, podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

Además, puedes llamar al Reniec por mediante estos número telefónicos (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

¿Cuál es la plataforma para consultar el Bono familiar universal?

Ya está habilitada la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal. El pasado viernes, el Reniec detalló el último viernes que el LINK fue suspendido “con el fin de introducir modificaciones y mejoras” para acceder al registro del subsidio económico.

LINK del Bono familiar universal de 760 soles

Ariela Luna , titular del Midis, anunció el pasado miércoles 20 de mayo que ya está disponible la plataforma en LINK, en la que se podrá acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles.

También, confirmó que quienes no hayan recibido ningún bono del Estado también podrán empadronarse desde esta fecha. El LINK de inscripción para el Bono Familiar Universal es: https://registronacionaldehogares.pe/login.

¿Cómo consultar el Bono familiar universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trabajó la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal, al cual puedes acceder AQUÍ. Para ello, consideró el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Además, habilitó una plataforma digital que registrará los datos de las personas que no estén consideradas en el sistema de focalización del Midis.

¿Cómo es la modalidad de pago para el Bono familiar universal 2020?

Podrás cobrar el Bono Universal a través de cinco modalidades:

- Depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados

- Billetera Tunki de Interbank

- Giro en ventanilla

- Banca por celular a través de cajeros Multired

- Empresa Transportadoras de Valores.

El Gobierno sostiene que por medio de estos cinco canales de distribución se espera evitar colas y aglomeraciones de personas.

¿Cómo cobrar el Bono familiar universal 2020?

Si accediste al Bono Familiar Universal, serás asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o banca celular del BN.

También está el aplicativo Tunki de Interbank, el pago en ventanilla a través de giro a escala nacional y mediante las empresas transportadoras de valores (ETV).

¿Dónde cobrar el Bono familiar universal de 760 soles?

La entrega del bono de S/ 760 se realizará por medio del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Asimismo, el BN prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

¿Quiénes recibirán el Bono familiar universal 2020?

El pasado 19 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció que los 6.8 millones de hogares que se beneficiarán con el Bono Familiar Universal habrán recibido el pago de 760 soles antes del 15 de junio.

“Para este mes tenemos prevista la entrega del bono a cinco millones de familias. El 1.8 millones de familias restantes se completará hasta la quincena de junio”, señaló en una conferencia de prensa.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/ 760 otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los beneficiarios de este dinero son aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También recibirán el subsidio las personas que forman parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65” y quienes pertenezcan al “Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza” (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Habrá una nueva plataforma para el Bono Familiar Universal?

Hasta el momento, el Midis no ha confirmado la habilitación de una nueva página en la que los usuarios que ya se hayan inscrito puedan confirmar que les corresponda el Bono Familiar Universal. De acuerdo al portal del Registro Nacional de Hogares, la plataforma bonouniversalfamiliar.pe será actualizada añadiendo a los nuevos beneficiarios del subsidio.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme al Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó a la ciudadanía que podrán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares hasta el próximo 3 de junio, fecha en la que se cerrará definitivamente el ingreso a esta página y, por lo tanto, el posible acceso al bono.

Video Recomendado

Lazy loaded component