Retiro 25% AFP: Más de 1,5 millones de afiliados han solicitado el desembolso

En dos semanas. Y hay otros 2,6 millones de personas que solicitaron el retiro de hasta 2.000 soles autorizados por el Ejecutivo.

(Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
(Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Desde el 18 de mayo, más de 1 millón 500 mil afiliados de las AFP han enviado su solicitud a las Administradoras de pensiones para acceder al retiro del 25% o hasta 12.900 soles de sus fondos, como lo autorizó el Congreso mediante una ley.

Según el reporte diario de las AFP, hasta el viernes 29 de mayo, 1 millón 567 mil personas, cuyos DNI terminaron en 0, letra, 1, 2 3 y 4, enviaron la solicitud.

PUEDES VER: Retiro 25 % AFP: lista de bancos que tienen mejores intereses a plazo fijo

Cabe indicar que la próxima semana - del 1 al 8 de junio - le tocará a quienes terminen en 5,6 y 7; según el siguiente cuadro:

De otro lado, la Asociación de AFP también informó que desde inicios de abril, otras 2 millones 657 mil han solicitado el retiro de hasta 2.000 soles, según dispuso el gobierno mediante un decreto de urgencia.

Se debe recordar que el depósito producto del retiro de los fondos se efectuará en un máximo de 10 días calendario tras realizar la solicitud virtual. La Asociación de AFP recordó que el trámite es gratuito.

El afiliado deberá contar con una cuenta intangible, con la finalidad de evitar el embargo o retención del dinero retirado de la AFP.