InkaFarma, Ripley y Saga Falabella registran mayores infracciones de comercio electrónico

29 May 2020 | 16:18 h
Empresas con infracciones

Las infracciones más frecuentes se relacionan al incumplimiento del plazo de entrega de los productos, entrega de productos defectuosos o incompletos, demora en la entrega, etc.

El Indecopi recibió 1.027 reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras online.

Las infracciones más frecuentes se relacionan al incumplimiento del plazo de entrega de los productos, entrega de productos defectuosos o incompletos, demora en la entrega, incumplimiento de reembolso, etc.

Fuente: Indecopi

Así, los diez proveedores más reclamados y reportados, en el citado periodo, son: Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong), Inretail Pharma S.A. (Inkafarma), Supermercados Peruanos (Plaza Vea), entre otros.

Seguidos de Hipermercados Tottus S.A., Ripley S.A. Tiendas Peruanas S.A. Oeschle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Inversiones Kiyashi S.A. (pollería Rokys), Saga Falabella, Sodimac Perú, entre otros.

Fuente: Indecopi

La información se recogió principalmente a través de llamadas telefónicas al 224 7777 y del servicio ‘Reclama virtual’ del Servicio de Atención al Ciudadano.

Así como de la herramienta virtual y colaborativa ‘Reporte Ciudadano de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF).

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