Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

InkaFarma, Ripley y Saga Falabella registran mayores infracciones de comercio electrónico

Las infracciones más frecuentes se relacionan al incumplimiento del plazo de entrega de los productos, entrega de productos defectuosos o incompletos, demora en la entrega, etc.

Empresas con infracciones
Empresas con infracciones

El Indecopi recibió 1.027 reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras online.

Las infracciones más frecuentes se relacionan al incumplimiento del plazo de entrega de los productos, entrega de productos defectuosos o incompletos, demora en la entrega, incumplimiento de reembolso, etc.

Fuente: Indecopi

Fuente: Indecopi

Así, los diez proveedores más reclamados y reportados, en el citado periodo, son: Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong), Inretail Pharma S.A. (Inkafarma), Supermercados Peruanos (Plaza Vea), entre otros.

Seguidos de Hipermercados Tottus S.A., Ripley S.A. Tiendas Peruanas S.A. Oeschle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Inversiones Kiyashi S.A. (pollería Rokys), Saga Falabella, Sodimac Perú, entre otros.

Fuente: Indecopi

Fuente: Indecopi

La información se recogió principalmente a través de llamadas telefónicas al 224 7777 y del servicio ‘Reclama virtual’ del Servicio de Atención al Ciudadano.

Así como de la herramienta virtual y colaborativa ‘Reporte Ciudadano de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.