E-commerce con problemas en entrega

Christian Alcalá

christian.alcala@glr.pe ChrisAlcala22

29 May 2020 | 5:04 h
Plataformas. Deben tener Libro de Reclamaciones virtual. (Foto: J. Reyes)
Plataformas. Deben tener Libro de Reclamaciones virtual. (Foto: J. Reyes)

Sanción. Reportan que empresas tardan en enviar productos. Indecopi multaría con S/ 1,8 millones de detectarse infracción.

Debido al aislamiento social, el delivery se está posicionando como un servicio de alta demanda. Empresas de todos los rubros lo han comenzado a usar para cumplir con las órdenes de compra, aunque no todos los clientes reportan estar satisfechos.

Y es que diversas empresas del sector retail recibieron decenas de reclamos a través de redes sociales de consumidores a quienes no les ha llegado sus productos en la fecha o condiciones indicadas.

PUEDES VER Produce sobre Rappi: “Tanto el Minsa como Sunafil ya están adoptando las acciones respectivas”

Frente a ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi), a través de un comunicado, exhortó a las empresas de e-commerce y proveedores a respetar los derechos de los consumidores de comercio electrónico y compras por delivery.

En ese sentido, señaló que de detectarse infracción y hallarse responsabilidad, la sanción a las empresas puede ir desde una amonestación hasta S/ 1 millón 935 mil (450 UIT), de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Recomendaciones

La entidad también recomendó que se acceda a páginas seguras de proveedores formales y confiables, así como verificar y conservar la publicidad o información del producto, garantías, entre otros detalles.

PUEDES VER Delivery: Multa por incumplir con las condiciones de entrega puede llegar a 1 millón 900 mil soles

Además, señaló que las empresas de e-commerce deben contar con el Libro de Reclamaciones virtual a fin de que los consumidores puedan registrar las incidencias tanto al momento de la compra como en la entrega del producto.

Finalmente, sugirió que se evite utilizar el dinero en efectivo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component