Bono Familiar Universal de S/ 760: revisa el LINK de inscripción del Registro Nacional de Hogares

Bono Universal Familiar: ¿cómo me inscribo a los 760 soles? Foto: composición.

Ingresa AHORA al Registro Nacional de Hogares para inscribirte como beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles que entrega el Midis.

Economía LR
03 Jun 2020 | 12:22 h

Bono Familiar Universal Perú | CONSULTA BONO FAMILIAR UNIVERSAL 760 | Bono Familiar Universal 760 soles | El Midis puso en marcha la plataforma del Bono Universal Familiar el pasado 20 de mayo, y desde entonces dicho subsidio se ha vuelto uno de los bonos más requeridos por los hogares peruanos. Impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este incentivo tiene como objetivo que las familias con escasos recursos económicos puedan acceder al monto de 760 soles para hacer frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Una iniciativa del Gobierno de Martín Vizcarra que intentan abastecer las necesidades básicas de los pobladores durante la emergencia sanitaria.

Recuerda que a diferencia de los otros bonos dispuestos por Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural) el Bono Universal es el único que cuenta con un proceso de inscripción. En ese sentido, el Midis junto con el Reniec creó otra plataforma web del Registro Nacional de Hogares . La población que no se encuentra beneficiada con los 760 soles, tienen la opción de registrarse para acceder a los 760 soles, previa evaluación del Midis. Para acceder ingresa solo necesitas hacer clic en el LINKregistronacionaldehogares.pe”. Debes tener en cuenta que la vigencia de esta plataforma de Registro será solo hasta el 30 de mayo.

PUEDES VER Bono Universal: LINK para inscribirte y acceder al subsidio

CONSULTA bono familiar universal

El Midis habilitó la plataforma oficial ONLINE del Bono Universal Familiar el pasado 20 de mayo. Desde esa fecha las personas se encuentran consultando si conforman el padrón de beneficiarios de los 760 soles en el estado de emergencia. Cobrar este subsidio monetario les permitirá mitigar el impacto de su situación económica. Para ingresar a tal página solo necesitas el número y fecha de emisión de tu DNI. Ingresa al siguiente enlace: “bonouniversalfamiliar.pe”.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

El mandatario Martín Vizcarra dispuso la entrega del Bono Universal Familiar de 760 soles, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020, para la protección económica de los ciudadanos más vulnerables ante el cierre de actividades laborales, aislamientos social, entre otras medidas adoptadas por el Ejecutivo con el fin de controlar el avance del coronavirus. En ese sentido, el Midis creó una plataforma web de consulta donde los ciudadanos verifican si son beneficiarios del subsidio monetario. A continuación, sigue estos pasos para saber si eres beneficiario del Bono Universal:

1) Ingresa a la página oficial: “bonouniversalfamiliar.pe

2) Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI

3) Clic en el código de seguridad

4) Haz clic en “Consultar”. Automáticamente, la plataforma determinará si eres o no beneficiario.

5) Si resultas beneficiario, podrás saber cómo y dónde puedes cobrar el Bono Universal Familiar.

bono familiar universal

Recuerda que sí en la página resulta que no conformas el padrón de beneficiario del subsidio económico, entonce debes inscribirte al Registro Nacional de Hogares del Reniec. Ingresa al enlace: “registronacionaldehogares.pe/login

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Para consultar si eres beneficiario del Bono Universal Familiar de 760 soles, debes ingresar a la plataforma online del Midis. Solo necesitas contar con tu número de DNI y fecha de emisión del mismo, a través del enlace: “bonouniversalfamiliar.pe”.

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

Lazy loaded component

Si resulta que no eres beneficiario del Bono Familiar Universal, luego de haber consultado en la plataforma online oficial (bonouniversalfamiliar.pe), puedes inscribirse al Registro Nacional de Hogares de Reniec para acceder al subsidio monetario, previa evaluación del Midis. Esta entidad del Gobierno junto con Reniec habilitó una página online para el registro de las personas que buscan acceder a los 760 soles puesto que se hallan en situación de vulnerabilidad.

A continuación, sigue los pasos para ingresar a la plataforma:

1) Ingresa a la página web oficial: “registronacionaldehogares.pe

2) Escribe en número y fecha de emisión de tu DNI

3) Clic en “consulta”.

4) Dentro de la plataforma, te pedirán información, tales como la cantidad de miembros de tu familia, sus números de DNI y fecha de emisión de estos, los ingresos percibidos por cada uno de ellos y entre otros datos personales más.

bono familiar universal registro nacional de hogares

Es importante tener en cuenta que la página online del Registro Nacional de Hogares estará habilitado solo por diez días, es decir, hasta las 23:59 horas del 30 de mayo de 2020.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

El Midis, en coordinación con Reniec, habilitó la página online para inscribirse al Bono Universal Familiar de 760 soles: “registronacionaldehogares.pe". Es importante tener en cuenta que la plataforma en línea del Registro Nacional de Hogares estará habilitada solo por diez días, es decir, hasta las 23:59 horas del 30 de mayo de 2020.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Para inscribirte en el Registro Nacional de Hogares de Reniec para ser beneficiario del Bono Universal Familiar de 760 soles, solo debes ingresar al enlace a continuación con tu número y fecha de emisión de DNI: “registronacionaldehogares.pe”. Una vez dentro de la plataforma debes proporcionar la información que te solicitan para que el Midis evalúe y confirme que perteneces a una del 75% de familiar vulnerables en el estado de emergencia declarada para frenar el avance del coronavirus en Perú.

Recuerda que a diferencia de los otros bonos del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), el Bono Universal sí cuenta con un proceso de registro. Sin embargo, debes tener en cuenta que la web del Registro Nacional de Hogares estará habilitado solo hasta las 23:59 horas del 30 de mayo de 2020.

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Registro Nacional de Hogares de Reniec es una plataforma online (registronacionaldehogares.pe/login) donde las personas que buscan ser beneficiario del Bono Universal Familiar de 760 soles deben validar, complementar y/o actualizar información del hogar.

La información que se proporcionan tiene carácter de declaración jurada. Por esa razón, los datos e información que se registren son declarados como verdaderos y están sujetos a posterior fiscalización. De acreditarse falsedad o fraude será motivo de sanciones según dispone la ley.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Hogares de Reniec, con carácter de declaración jurada, es una página online por donde los ciudadanos tienen la opción de inscribirse para acceder al Bono Universal Familiar, si es que en la plataforma de consulta resultaron no beneficiarios de los 760 soles. El Registro Nacional deben validar, complementar y/o actualizar la información que le soliciten. Una vez que las personas registran sus datos deben mantenerse a la espera ya que en los próximos días se habilitará otra plataforma virtual donde podrán consultar si pueden cobrar el Bono Universal. Así lo informa la misma página oficial de inscripción de Reniec mediante su LINK oficial: “registronacionaldehogares.pe”. Es importante saber que la página web del Registro Nacional estará disponible solo hasta las 23:59 horas del 30 de mayo de 2020

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Cuando ingresas a la plataforma online del Midis (bonouniversalfamiliar.pe) del Bono Universal Familiar y consultas si eres beneficiario de los 760 soles, una de las dos respuestas que recibes es la siguiente: “no puedes cobrar el bono por que no cumples con lo establecido en el DU 052-2020”. Esto significa que no aplicas a los requisitos estipulados en el Decreto de Urgencia 052-2020, que dispuso los criterios de entrega de este subsidio monetario.

¿Cómo ingresar a la plataforma del Reniec?

La página web oficial de Reniec es “www.reniec.gob.pe”. Allí encontrarás la información que necesitas saber o trámite a realizar en el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Recuerda que la atención en las oficinas, agencias y puntos de atención a nivel nacional de Reniec se encuentran suspendida.

¿Cómo actualizar mis datos en el Reniec?

Lazy loaded component

Si quieres actualizar tus datos para acceder al Bono Universal Familiar, puedes hacerlo por su canales virtuales. A continuación, sigue estos pasos:

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña 'Trámites'

3) Una vez dentro encontrarás dos opciones:

Rectificación de datos con emisión del DNI (para modificar nombres, apellidos, estado civil, decisión de donación de órganos, domicilio, entre otros).

Rectificación de datos sin emisión del DNI (para modificar grado de instrucción, estatura, entre otros datos).

4) Selecciona la opción que necesites y sigue las instrucciones.

Plataforma de Reniec. Foto: captura.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio de 760 soles destinado a beneficiar a las familias cuya situación económica se ha visto comprometida como consecuencia del estado de emergencia decretado para contener la expansión del coronavirus. Esta medida imposibilitó a este sector de la población para continuar con las actividades con las cuales se ganaban el sustento diario, por lo que el Estado decidió implementar esta medida especial como forma de apoyo.

Nueva plataforma del Bono Familiar Universal

Las personas que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Hogares podrán comprobar que fueron incluidas en el Bono Familiar Universal realizando la consulta en la plataforma ya existente. Las autoridades del Midis no anunciaron que se vaya a habilitar una nueva página web para este nuevo grupo de beneficiarios.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme al Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó a la ciudadanía que podrán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares hasta el próximo 3 de junio, fecha en la que se cerrará definitivamente el ingreso a esta página y, por lo tanto, el posible acceso al bono.

Video Recomendado

Lazy loaded component