[RENIEC] Bono Familiar Universal: LINK de Registro Nacional de Hogares para inscribir a tu hogar

Bono Rural: ¿cómo cobrar el subsidio agrario? Foto: composición.

REGISTRA ahora a tu familia en el padrón del Reniec y el Midis para que puedan acceder a este bono extraordinario de 760 soles implementado durante la pandemia de la COVID-19.

Economía LR
02 Jun 2020 | 15:00 h

Bono Familiar Universal Beneficiarios | El Gobierno de Perú, liderado por Martín Vizcarra impulsó el desarrollo del Bono Familiar Universal para apoyar a las familias de bajos recursos económicos durante la estado de emergencia por el coronavirus. A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se inició del distribución de los bonos de 760 soles desde el último miércoles 20 de mayo. La plataforma WEB diseñada para corroborar quiénes accederán a este subsidio está disponible para toda la población, quienes podrán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares hasta el 3 de junio.

La meta del Estado peruano con este reparto de dinero es brindar un auxilio económico al 75 % de familias en todo el país sin ingresos mensuales comprobados, aproximadamente unos 6,8 millones de hogares. Para alcanzar esta cifra, se cuenta además con el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

PUEDES VER Todos los bonos del Gobierno: Links del Bono Familiar Universal, Bono de 380 soles, Bono Rural y más

CONSULTA bono familiar universal

Revisa esta nota para conocer cómo puedes recibir el Bono Universal Familiar. Accede AQUÍ al link oficial del subsidio y comprueba si fuiste incluido en el padrón de beneficiarios para cobrar los S/ 760, además de la modalidad correspondiente.

Si tu hogar no figura en la lista, prueba ingresando al Registro Nacional de Hogares para validar la información de tu vivienda y realizar tu inscripción a este beneficio.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Para saber si has sido elegido como beneficiario del Bono Familiar Universal, realiza la consulta respectiva en la plataforma habilitada por el Midis, a la cual puedes acceder desde este sitio: yomequedoencasa.pe. Cuando estés en la página, selecciona la opción del bono universal. También puedes ingresar directamente desde este enlace: bonouniversalfamiliar.pe y consignar los datos de tu DNI requeridos para que el sistema te notifique si calificas o no para el pago de los 760 soles.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario desde el portal ‘Yo me quedo en casa’

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

Si ya realizaste la consulta en la web del Bono Familiar Universal, pero tu nombre no figura entre los beneficiarios, todavía cuentas con una opción de acceder al pago. Para ello, debes visitar la plataforma del Registro Nacional de Hogares, registronacionaldehogares.pe, e ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Si cumples con los requisitos de inscripción establecidos por el Midis y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el sistema te permitirá validar, actualizar y/o complementar la información de tu hogar, y tu solicitud de acceso al bono universal quedará registrada, a la espera de su evaluación por parte de las autoridades.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Para proceder con la inscripción al Bono Familiar Universal en el Registro Nacional de Hogares, primero debes ingresar a la página web oficial habilitada por el Midis, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login. Una vez allí, completa los datos de tu DNI en los espacios designados para ello.

Cuando hayas hecho esto, el portal te mostrará un mensaje de notificación por el cual te comprometes a brindar datos verídicos. Haz clic en ‘Continuar’ para pasar a la siguiente parte.

Lazy loaded component

Ahora, te pedirán que ingreses los nombres de tus padres (o el nombre de solo uno de ellos y la fecha de caducidad de tu DNI) y un número de teléfono celular. Luego, revisa y, de ser necesario, actualiza los datos de los miembros de tu hogar y la información de tu domicilio. Es recomendable que verifiques con cuidado todo el procedimiento, pues una vez que elijas terminar con la validación de datos, ya no podrás modificarlos.

Si el sistema detecta que has ingresado información no válida dos veces, tu inicio de sesión se bloqueará por dos horas, al cabo de las cuales puedes volver a intentar este proceso.

PUEDES VER [Link] Bono Agrario: CONSULTA AQUÍ si eres beneficiario de los 760 soles

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Registro Nacional de Hogares es una plataforma administrada por el Reniec que permite validar, complementar y/o actualizar información del hogar. Los datos e información que se registren tendrán carácter de declaración jurada y estarán sujetos a posterior fiscalización. Si se descubre falsedad o fraude será motivo de sanciones de Ley.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

Si has completado de forma correcta la validación y/o actualización de los datos de tu hogar, tu inscripción debería quedar automáticamente registrada. Pese a ello, todavía no podrás confirmar tu inclusión en el padrón de beneficiarios del Bono Universal Familiar, pues esto será posible recién a partir de la segunda semana de junio en la plataforma oficial https://bonouniversalfamiliar.pe/.

Video Recomendado

Lazy loaded component