Bono Familiar Universal: Más de 2,5 millones de ciudadanos accedieron al registro nacional de hogares

Economía LR

larepublica_pe

28 May 2020 | 12:33 h
Bono Familiar Universal. Foto: Difusión
Bono Familiar Universal. Foto: Difusión

Asimismo, cerca de 3,2 millones de hogares ya cobraron los subsidios de 760 soles repartidos entre los bonos Yo me quedo en casa, rural e independiente.

A la fecha, 2.669.064 ciudadanos han logrado acceder al Registro Nacional de Hogares del Reniec para validar sus datos y poder ser considerados dentro del grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Esta plataforma de Reniec atendió un total de 38.431.332 de solicitudes hasta este jueves 28, pudiendo ingresar al registro solo el grupo previamente detallado.

PUEDES VER: Zeballos: Ingresos públicos caerán en 23 mil millones este 2020, retornando a niveles del 2017

Cabe precisar que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, las personas que puedan inscribirse en la página dispuesta por Reniec recibirán un nuevo bono.

“Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, detalló Luna.

Por otro lado, el Midis precisó que cerca de 3,2 millones de hogares ya cobraron los 760 soles de los bonos Yo me quedo en casa, Bono Rural y Bono Independiente.

¿Nuevo bono?

El premier Vicente Zeballos dijo este jueves que a fines de este mes entregarán gran parte de los subsidios, destinados para más de 7 millones de familias, y sostuvo que estudian la implementación de un nuevo bono.

''Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio. Hasta fines del mes de mayo, habremos entregado bonos a cerca de 5 millones de familias y esperamos en el mes de junio llegar a entregar bonos a más de 7 millones de familias. La decisión es llegar a todas las familias que así lo requieran”, expresó el premier ante el Congreso.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.