Rappi será multada con 4.300 soles por la Municipalidad de Surco

Farenet también recibirá la multa por el mismo monto por exponer a los motorizados a un posible contagio ante la aglomeración denunciada en redes.

La Republica
Rappi

La plataforma de delivery, Rappi, fue multada con 1 UIT (430 soles) por la Municipalidad de Surco, tras denunciarse en redes sociales el incumplimiento del distanciamiento social de sus motorizados, una de los criterios de prevención más remarcados dentro de los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno.

Este jueves se registró que más de 200 repartidores del aplicativo de delivery se encontraban formando largas filas afuera de un establecimiento.

PUEDES VER: Denuncian que Rappi incumple distanciamiento social exigido por el Gobierno

Los repartidores habían acudido al local de la empresa Farenet para ser empadronados y recibir sus implementos de bioseguridad.

Dicho local, según declaró el Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, Ronald Rojas, realizó funciones ajenas a sus competencias, tales como la entrega de implementos de bioseguridad.

Además, los repartidores no presentaban ningún certificado de descarte de COVID-19 y superaban el aforo del local.

La empresa Farenet que prestó su establecimiento a Rappi también recibió una multa de 4.300 soles por generar una situación de peligro.

Asimismo, las unidades no pasaron revisión técnica como se había pensado inicialmente, según indicó la Fiscalización de Surco.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.