[LINK] Bono Universal: ¿cómo ingresar tu inscripción?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

26 May 2020 | 18:27 h
Web del Bono Universal Familiar de 760 soles ya puedes consultar si eres beneficiario.

Consulta cómo ingresar a bononuniversalfamiliar.pey cuál es el proceso de inscripción para acceder al subsidio en el Registro Nacional de Hogares.

Bonouniversalfamiliar.pe link Perú| Mediante el Decreto de Urgencia 052-2020, el presidente de la República, Martín Vizcarra, estableció la creación del Bono Familiar Universal, un subsidio de de 760 soles destinado a favorecer a millones de hogares en todo el país que atraviesan dificultades económicas debido a la paralización en masa de actividades laborales para frenar la expansión de la COVID-19.

Desde el pasado 20 de mayo se inició el pago de este subsidio, y con ello el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció el lanzamiento de la plataforma virtual Registro Nacional de Hogares, con la finalidad de que puedan inscribir sus datos hasta el próximo 30 de mayo todos aquellos que no fueron beneficiados con ninguno de los anteriores subsidios (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural). A continuación, conoce todos los detalles sobre el bono universal como modalidades de pago, el link oficial para registrarte, cómo, cuándo y dónde acceder si fuiste elegido para recibir el subsidio del Estado.

PUEDES VER: [VER AQUÍ] Bono de 380 soles: Averigua la fecha para retirar si figuras como beneficiario

Plataforma de inscripción HABILITADA

Ya se encuentra habilitada nuevamente la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal. El Reniec detalló el último viernes que el LINK fue suspendido “con el fin de introducir modificaciones y mejoras” para acceder al registro del subsidio económico.

Plataforma de inscripción suspendida

La mañana del viernes 22 de mayo, el Reniec informó de que la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal quedó suspendida y volverá a estar disponible el sábado 23.

“Para el pago del Bono Rural y el próximo pago del Bono Universal vamos a poner en práctica todas las lecciones aprendidas con el bono Yo me quedo en casa”, señaló la titular del Midis en diálogo con ATV. En la siguiente nota, conoce todos los detalles sobre los bonos económicos del Estado.

CONSULTA bono familiar universal

El Midis ya publicó la plataforma oficial en línea del Bono Familiar Universal, en la cual los ciudadanos sabrán si han sido considerados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a ella solo debes hacer clic en el siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

Bono Familiar Universal

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Antes de consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta que debes cumplir con los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estando seguro de que cumples con los requisitos del Midis, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe.

De acuerdo a lo estimado, el bono familiar universal será recibido por un aproximado del 75 % de familias en el Perú, que cobrarán 760 soles, según el padrón del Midis.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

La consulta si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles podrás resolverla ingresando a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

La lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal se dará a conocer mediante una plataforma online del Gobierno, la del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Cuando entre en funcionamiento la página web de consulta Bono Familiar Universal, podrán inscribirse para cobrar los S/ 760 quienes no aparezcan como beneficiarios de algún otro bono estatal como “Yo me quedo en casa", “Bono independiente” y “Bono rural”.

Registro Nacional de Hogares

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Si no fuiste uno de los más de 500.000 empadronados del Midis para ser beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes solicitar tu inscripción en la plataforma oficial de consulta del subsidio monetario.

A diferencia de los otros bonos del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), solo debes ingresar a la página web del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe, y seguir las instrucciones.

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

Ariela Luna, titular del Midis, declaró para ATV que para el Bono Familiar Universal se ha creado el Registro Nacional de Hogares basándose en los DNI, el censo del 2017 y el padrón general de hogares.

Aquellos que no estén en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores se podrán inscribir en la plataforma: registronacionaldehogares.pe, comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Hogares es una plataforma online para la validar, complementar y/o actualizar la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada. En los próximos días, se habilitará la plataforma virtual donde usted podrá consultar si es beneficiario del Bono Familiar Universal, así como la modalidad de pago de los 760 soles. Así lo informa la misma página oficial de inscripción de Reniec: “registronacionaldehogares.pe

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Quiere decir que no cumples con estos requisitos que el decreto solicita:

- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo validar tus datos en la Reniec para acceder al Bono Familiar Universal?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó los pasos que se deben seguir para la validación de datos a través de la aplicación de la Reniec.

Lazy loaded component

¿Cuál es la plataforma para consultar el bono familiar universal?

La plataforma oficial del Bono Familiar Universal es la siguiente: bonouniversalfamiliar.pe. Esta es la única página que el Midis ha dispuesto para las consultas sobre el bono (además del sitio web para la inscripción a este subsidio).

LINK del bono universal familiar de 760 soles

La titular del Midis, Ariela Luna, anunció el miércoles 20 de mayo que ya está disponible la plataforma en LINK, donde se podrá acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Asimismo, confirmó que quienes no hayan recibido ningún bono del Estado también podrán empadronarse desde esta fecha.

El LINK de inscripción para el Bono Familiar Universal es: registronacionaldehogares.pe.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trabajó la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal. Para ello consideró el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Para CONSULTAR si eres beneficiario del Bono Universal, ingreso AQUÍ: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Existen cinco modalidades de cobro para el Bono Familiar Universal:

1) Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

2) Banca Celular del Banco de la Nación

3) Aplicativo Tunki de Interbank

4) Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional

5) Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

¿Qué otros bonos se están entregando durante la pandemia de coronavirus?

Además del Bono Familiar Universal, existen otros subsidios que se han creado para beneficiar a la población vulnerable durante el estado de emergencia:

Segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa

Bono rural

Segundo bono independiente

Bono Familiar Universal

Bono Perú Unido

Video Recomendado

Lazy loaded component