VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Reactivación económica: ofrecen 15 mil viviendas con rebajas de hasta 30 mil soles

El mercado inmobiliario busca recobrarse de los embates del coronavirus, permitiendo que se separan departamentos hasta con 500 soles.

La Republica
Construcciones inmobiliarias.
Economía LR

Con el fin de reactivar al mercado inmobiliario, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) detalló que ofrecerán 15.008 departamentos con descuentos de hasta 30 mil soles en Lima y provincias.

En conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MiVivienda, ASEI informó que con la plataforma ‘3 días de locura inmobiliaria’ ofrecerán la vent de inmuebles con descuentos de hasta 30 mil soles y diversos regalos, como equipamientos de cocinas, bonos de descuentos y gifts cards.

PUEDES VER: Beat no permitirá más de dos pasajeros por viaje como protocolo ante la COVID-19

‘’Esta es una gran oportunidad para relanzar el sector inmobiliario dada la crisis que estamos viviendo (…) Incluso será posible separar departamentos con 500 o hasta 1.000 soles’’, dijo Juan Carlos Tassara, presidente de ASEI.

Cabe precisar que en los días que dure la feria en línea – 29, 30 y 31 de mayo – participarán 69 inmobiliarias y 225 proyectos.

Asimismo, Tassara garantizó que las personas que no califican al crédito hipotecario, tendrán de regreso los 500 soles que aportaron sin ninguna penalidad, y en caso una sí pase a la segunda etapa, tendrá que entregar la cuota inicial y firmar el contrato compra-venta.

‘’En la inicial, dependiendo de la inmobiliaria, se están aceptando iniciales desde 2,5 %. Esas iniciales en algunos casos se tendrán que completar en el tiempo del proyecto y para segmentos debajo de los 416.000 soles del Fondo MiVivienda, tienen una cuota inicial de 7,5 %, que van a tener que completarla antes del desembolso del crédito hipotecario”, contó.

PUEDES VER: Latam Perú: ¿Qué implica acogerse al proceso concursal preventivo?

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, indicó que los créditos que se otorguen como parte del Fondo MiVivienda con un valor máximo de 416 mil soles también sufrirán una disminución en su cuota inicial, la cual será ahora en 7,5 % del valor del inmueble.

Sumado a que el Bono del Buen Pagador incrementará su subsidio hasta 29 mil soles, con lo que se permitirá bajar las cuotas mensuales del crédito hipotecario que paga cada familia.

“Esta es la estrategia del sector vivienda para poder acompañar la decisión de compra y la reactivación económica (…) sirve para que la cuota a financiar mensual se mantenga con el tiempo y además esta disposición pueda ayudar a que las familias puedan tener acceso con la cuota inicial”, añadió.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.