EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Destinarán hasta 20 millones de soles para la compra de módulo temporales de vivienda frente a lluvias

La Republica
Viviendas temporales

A fin de proteger a la población afectada o damnificada en caso de desastres generados por fenómenos de origen natural u otros.

Publicidad

El Ejecutivo, a través de un decreto de urgencia publicado este martes, autorizó al Ministerio de Vivienda el uso de hasta 20 millones de su presupuesto para la adquisición de Módulos Temporales de Vivienda, que servirán para atender a las poblaciones damnificadas ante la ocurrencia de lluvias.

Y es que según los últimos reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se vienen declarando en estado de emergencia diversos distritos, provincias y departamentos del país por la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales, ocurrencia de movimientos sísmicos, entre otros peligros generados por fenómenos de origen natural.

Frente a ello, se autorizó de forma excepcional utilizar hasta 20 millones 095 mil soles para financiar la adquisición y almacenamiento de Módulos Temporales de Vivienda.

El decreto, firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.