LINKS de Bonos en Perú: Bono Universal, Bono rural, Bono “Yo me quedo en casa” y más

Ingresa AQUÍ a las plataformas oficiales del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente.

Ingresa AQUÍ para conocer las plataformas de los diversos Bonos que entrega el Gobierno para mitigar la crisis económica de las familias peruanos. También podrás inscribirte si no fuiste beneficiado con ninguno.

Economía LR
30 May 2020 | 12:46 h

Bonos del Estado Peruano LINK | Bonorural.pe | Bonouniversalfamiliar.pe | Bonoindependiente.pe | Bono Yo me quedo en casa | Desde que el presidente Martín Vizcarra ordenó el 16 de marzo, fecha de inicio del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunció una serie de subsidios para ayudar a la población perjudicada económicamente por la orden de confinamiento. Con la para de las actividades laborales a nivel nacional, muchas personas que dependían del trabajo diario independiente para ganarse el sustento se vieron repentinamente desprovistas de ingresos, situación que los deja aún más vulnerables frente a la crisis sanitaria. Por esta razón, los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) implementaron la creación y entrega de hasta cuatro bonos que tienen como meta brindar un apoyo monetario a 6,8 millones de hogares en todo el Perú. Estos son el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal, cada uno de los cuales otorgan 760 soles a las familias beneficiarias.

Para conocer todo lo relacionado con estos subsidios, como los LINK oficiales, las modalidades de pago y los lugares en los que se pueden cobrar, consulta los detalles que te presentamos a continuación.

PUEDES VER [CONSULTA] Bono 380 soles: ¿No sabes si eres beneficiario del subsidio? Entérate AQUÍ

LINK de todos los bonos 2020 Perú

Los bonos principales que viene entregando el Gobierno ante el impacto económico de la COVID-19, son los siguientes:

Bono 380 soles: bono2.yomequedoencasa.pe

Bono Independiente: bonoindependiente.pe

Bono Familiar Universal: bonouniversalfamiliar.pe

Bono Rural: bonorural.pe

Bono Perú Unido: https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

WWW.YOMEQUEDOENCASA.PE

La página web yomequedoencasa.pe es la plataforma oficial habilitada por el Gobierno para acceder a la consulta de los cuatro bonos existentes. En este sitio, los usuarios tienen a su disposición el acceso directo a los portales de cada uno de los subsidios, por lo que pueden elegir revisar el que más sea de su interés.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Link del Bono Universal

El LINK del Bono Familiar Universal ha sido el último en habilitarse, pues la página web oficial se lanzó el miércoles 20 de mayo. Para ingresar, los usuarios deben hacer clic en el enlace bonouniversalfamiliar.pe, donde se les pedirá registrar los datos de su DNI para saber si son beneficiarios.

Adicionalmente, el Midis publicó en la misma fecha otra plataforma, el Registro Nacional de Hogares, para que quienes no hayan sido incluidos en el padrón de beneficiarios puedan inscribirse. Los que deseen hacerlo deben acceder al portal desde AQUÍ y validar, actualizar y/o complementar la información de su hogar a fin de que su caso sea evaluado por las autoridades.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Familiar Universal: ¿Cómo inscribirme para cobrar los 760 soles? LINK AQUÍ

Link del Bono Rural

El Bono Rural es un subsidio destinado a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema que residen en las zonas rurales más alejadas del país. Para dicho sector de la población, el link oficial es bonorural.pe, en el cual las familias que consideren pertenecer a este grupo pueden consultar ingresando el número de DNI y la fecha de emisión del mismo de alguno de sus integrantes.

Plataforma de consulta del Bono Rural.

Link del Bono Independiente

En el caso de los trabajadores independientes, el LINK habiltado por el MTPE es bonoindependiente.pe. Para la consulta, el usuario debe consignar su número de DNI y la fecha de nacimiento que figure en su documento de identidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Rural: Mira hasta qué fecha puedes retirar los 760 soles que otorga el Gobierno

Link del Segundo Bono de 380

La segunda parte del Bono Yo me quedo en casa de 380 soles se empezó a repartir desde el 1 de mayo. Para que los beneficiarios del primer pago, así como los que fueron añadidos al nuevo padrón por el Midis puedan conocer su modalidad de pago, el deben ingresar al siguiente link: bonoyomequedoencasa.pe y comprobar si son beneficiario con su número de DNI y fecha de emisión.

Lazy loaded component

¿En qué bancos se pueden cobrar los bonos?

El Gobierno ha autorizado a una serie de bancos y entidades financieras para el reparto de los subsidios, algunos de ellos habilitados para entregar más de uno. A continuación te detallamos en cuáles puedes cobrar los diferentes bonos.

- Bono de 380 soles: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank (billetera electrónica Tunki), BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: solo en el Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.

El Banco de la Nación está autorizado a pagar los cuatro bonos que reparte el Estado.

PUEDES VER LINK Segundo Bono Independiente: ¿cómo cobrar las segunda armada de S/380?

Se recomienda que el cobro de estos bonos se realice en los cajeros y agentes autorizados de estas instituciones financieras, a fin de evitar colas en los locales de las mismas.

Además, cabe señalar que, en el caso del Bono Rural y el Bono Universal, los beneficiarios disponen de una tercera modalidad para cobrar: por medio de los vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV), también llamados ‘carritos pagadores’. Estas unidades llevarán el dinero a las zonas más alejadas del país de acuerdo a un cronograma que el Midis se encargará de publicar en sus canales oficiales.

¿Dónde podrás inscribirte si no accediste a ningún bono del Gobierno?

El Midis informó que, a diferencia de los subsidios entregados anteriormente, el Bono Familiar Universal sí contará con un proceso de inscripción para aquellos peruanos que no fueron incorporados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ello, deberás ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe), y seguir las instrucciones. Se pedirá completar información personal como tus nombres, dirección de tu vivienda y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en ningún bono.

¿Hasta cuándo estará disponible la inscripción al Bono Familiar Universal?

En un primer momento, las autoridades del Midis señalaron que la plataforma del Registro Nacional de Hogares, en la cual las personas pueden inscribirse para recibir el Bono Familiar Universal, estaría disponible solo hasta diez días después de su lanzamiento, ocurrido el 20 de mayo.

No obstante, ante la gran acogida, la viceministra Patricia Balbuena no descartó la posibilidad de extender el plazo de vigencia de dicha página. "Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, declaró para la agencia Andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component