Bono Rural 760 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio monetario?

Bono rural s/760: revisa el LINK con el padrón de beneficiarios y conoce cómo tramitar este subsidio estatal.

bonorural.pe | Consulta AQUÍ si puedes acceder al Bono Rural y conoce las 3 modalidades para cobrar los 760 soles: Empresas Transportadoras de Valores, entidades financieras o banca móvil.

Economía LR
30 May 2020 | 8:30 h

Bono Rural 760 CONSULTAR | Yo me quedo en casa | Más de 837.000 familias en condición de pobreza y pobreza extrema del sector agrario del Perú podrán acceder al Bono Rural de 760 soles. El pasado jueves 14 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó oficialmente la plataforma de consulta de beneficiarios del subsidio monetario, dispuesta por el Gobierno de Martín Vizcarra mediante el Decreto de Urgencia N° 042-2020 con el fin de frenar el impacto económico negativo debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

El Midis, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Riegos (Minagri), diseñaron el padrón de beneficiarios del bono destinado a familias agricultoras a lo largo del territorio nacional. Ambas instituciones detallaron las diversas modalidades de depósito en el Banco de la Nación y demás entidades bancarias. Asimismo, informaron sobre los medios establecidos de consulta, ayuda o asesoría del Bono Rural para los agricultores con y sin acceso a Internet.

PUEDES VER: Congreso aprueba ley para la intangibilidad del retiro del 25% de AFP

CONSULTA Bono rural 760 soles

El Midis habilitó la plataforma de consulta del Bono Rural y los agricultores podrán saber si son beneficiarios del cobro de los 760 soles. Accede aquí son lo con tu número y fecha de emisión del DNI: “https://bonorural.pe”. Para aquellos que no cuentan con internet, se han implementado 375 Tambos o plataformas de atención en 21 departamentos del país, centros en los que 400.000 hogares podrán revisar si acceden al bono. Además, recibirán asesoría de funcionarios del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) para realizar sus trámites.

Además, está disponible la línea gratuita 101, en la que los operadores telefónicos resolverán las dudas de los usuarios de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. Además, puedes consultar sobre el subsidio económico si eres beneficiario: “consultas.bonorural.pe

Plataforma web del Bono Rural. Foto: captura.

Video Recomendado

Lazy loaded component