EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

FAE-Mype: Cofide coloca 50,8 millones de soles a tasas promedio de hasta 4,4% en segunda subasta

Edipymes se adjudicaron casi el 50% de lo subastado, seguida de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

La Republica
Mypes

En la segunda subasta para la colocación de créditos con garantía a favor de las mypes, el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype) logró adjudicar solo el 56% de los recursos que tenía previsto.

Si bien había aprobado subastar hasta 90 millones de soles en total, solo se adjudicaron 50.8 millones de soles a falta de demanda por parte de las entidades financieras.

PUEDES VER: Protocolo sanitario para el reinicio del emporio de Gamarra ya fue enviado al Minsa

Así, para el tramo de créditos con garantías de hasta el 98% - préstamos hasta por 10 mil soles - se colocaron S/28.5 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4,36%; y distribuyéndose de la siguiente manera: Edpymes 24 millones de soles y Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) 4.5 millones de soles.

Para el segundo tramo de créditos con garantías de hasta 90% - para préstamos individuales de entre 10 mil soles y 30 mil soles - se asignó un total de 22.3 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4,42% y distribuyéndose de la siguiente manera: Coopacs 17.3 millones de soles y Bancos 5 millones de soles.

Se debe precisar que el FAE-Mype tiene como objetivo garantizar créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero para atender requerimientos de capital de trabajo a favor de las micro y pequeñas empresas.

Son nuevos créditos hasta un máximo de 30 mil soles, con plazos de pago de hasta 36 meses y con períodos de gracias de hasta 12 meses.

Cabe recordar que en la primera subasta se colocaron 250 millones de soles a tasas de hasta 4,5%, su mínimo histórico para el segmento de las mypes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.