Beneficiarios Bono Familiar Universal: entérate cómo registrarte en la plataforma

Este último miércoles 20 de mayo se distribuyó la página web para que los peruanos constaten si acceden o no al Bono Familiar Universal de 760 soles. Foto: composición

Beneficiarios Bono Familiar Universal | Conoce AQUÍ cómo realizar la consulta en bonouniversalfamiliar.pe sobre si puedes retirar el subsidio. Además, los pasos para inscribirse en el Registro Nacional de Hogares.

Economía LR
31 May 2020 | 5:35 h

Beneficiarios Bono Familiar Universal | Bonouniversalfamiliar.pe | Desde el 20 de mayo, las personas cuyos hogares no fueron beneficiados con la entrega de alguno de los bonos entregados por el Estado peruano (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Rural) pueden consultar a través de la web oficial del Bono Familiar Universal de 760 soles, habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), si aplican para el pago de este subsidio. La meta de esta medida es que la población vulnerable por la pandemia de la COVID-19 en Perú reciba apoyo económico por medio de estos bonos por coronavirus y así puedan sobrellevar de la mejor forma la orden de cuarentena.

PUEDES VER AFP: ¿Cómo retirar tus fondos en Prima, Integra, Habitat y Profuturo? LINK AQUÍ

En el Decreto de Urgencia 052-2020 se estipula lo referido a este subsidio que “establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional”. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta el último sábado 23 de mayo se han registrado 1.437.137 personas a través de la página registronacionaldehogares.pe para acceder a este bono.

PUEDES VER Maria Antonieta Alva: ‘’Por ahora el plan no contempla entregar nuevos bonos’’

CONSULTA bono familiar universal

El Midis hizo oficial la plataforma oficial ONLINE del Bono Familiar Universal. A través de ella, los peruanos conocerán si se encuentran seleccionados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Si deseas conocer si eres uno de los beneficiarios, debes hacer clic en el siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

Lazy loaded component

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta que cumples con los criterios de empadronamiento que figuran en el Decreto de Urgencia 052-2020 por parte del Midis. Luego de constatar que puedes ser uno de los seleccionados, ingresa a la página web bonouniversalfamiliar.pe para consultar si te toca o no este bono.

El Gobierno estima que el Bono familiar universal será recibido por un aproximado del 75 % de familias en el Perú, las cuales recibirán 760 soles cada una, así lo señala el padrón del Midis.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Para constatar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, ingresa a la plataforma web que el Midis activó esta semana: bonouniversalfamiliar.pe.

Banca por celular: ¿cómo validar tus datos en el registro nacional de hogares?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó los pasos que se deben seguir para la validación de datos usando tu celular como escáner de huella digital durante la validación en la aplicación del Reniec. Hasta el domingo 24 de mayo, la página oficial de Registro Nacional de Hogares recibió un total de 28’361,046 visitas.

Lazy loaded component

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

Si no resultaste beneficiado dentro de los 500 mil empadronados del Bono Familiar Universal de 760 soles, en la plataforma oficial de consulta del subsidio monetario puedes solicitar tu registro.

A comparación de los otros bonos que ofrece el Estado, como el Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Rural, en el Bono familiar universal debes ingresar a la página web del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe de la Reniec y seguir las indicaciones para inscribirte.

Lazy loaded component

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

La página web de consulta Bono Familiar Universal se encuentra a disposición de las personas que deseen consultar el cobro de los S/ 760 del bono familiar universal. Asimismo, si deseas inscribirte ingresa a https://registronacionaldehogares.pe/login de la Reniec.

Este subsidio pretende beneficiar a aquellas personas que no han podido recibir otro bono estatal como “Yo me quedo en casa", “Bono independiente” y “Bono rural”, así como a aquellas que necesitan ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Si ingresaste a la página web del Midis y no fuiste seleccionado para recibir el Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes solicitar tu registro en la plataforma oficial de consulta del subsidio monetario.

Asimismo, te recomendamos ingresar a la página web del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe para más detalles al respecto.

Reniec. Foto: captura

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El “Registro Nacional de Hogares” es una plataforma digital para validar, complementar o actualizar la información del hogar.

De carácter de declaración jurada, los datos que coloques en esta página están sujetos a posterior fiscalización. De acreditarse falsedad será motivo de sanciones de ley y de ser reconocido como fraude.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Hogares es una plataforma online para la validar, complementar y/o actualizar la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada. En los próximos días, se habilitará la plataforma virtual donde usted podrá consultar si es beneficiario del Bono Familiar Universal, así como la modalidad de pago de los 760 soles. Así lo informa la misma página oficial de inscripción de Reniec: “registronacionaldehogares.pe

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Como lo señala el Decreto de Urgencia 052-2020, las personas que cumplen con las siguientes condiciones no serán seleccionadas para acceder a este bono.

  • Ser seleccionado para cobrar los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural
  • Que esté registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas o modalidad formativa
  • Que tenga algún integrante de la familia tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales. Esto fue manifestado en la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

¿Cómo ingresar a la plataforma de la Reniec?

De acuerdo al Decreto de Urgencia 052-2020, el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal ya ha sido creado. Sin embargo, el sistema puede pasar por alto un reclamo o duda, ya que hay familias que fueron obviadas por error en la clasificación de la información. Por ello, deberán ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe, y ver las instrucciones.

Una vez seguidas las instrucciones, serás redireccionado a otra página del Reniec, donde deberás rellenar con tus datos.

¿Cómo actualizar mis datos en el Reniec?

Para actualizar tus datos en la plataforma web del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe) continúa siguiendo las instrucciones para poder editar y actualizar tu situación económica en esta plataforma.

¿Cuál es el la plataforma para consultar el bono familiar universal?

El Midis informó a la opinión pública, hace unos días, sobre la salida de la página web del Bono Familiar Universal. Asimismo, brindó los pasos para comprobar si fuiste seleccionado a cobrar los 760 soles.

Para ello, recuerda, debes abrir la web oficial: bonouniversalfamiliar.pe, donde no solo te puedes registrar, sino también resolver tus dudas sobre este proceso.

Lazy loaded component

LINK del bono universal familiar de 760 soles

Si deseas revisar ONLINE si eres beneficiario de los 760 soles, presiona AQUÍ o ingresa al link de la plataforma del Bono Familiar Universal: bonouniversalfamiliar.pe

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Si deseas consultar que eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta que debes cumplir con los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estando seguro que cumples con los requisitos del Midis, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe.

A comparación los otros bonos del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), en este caso habrá otra plataforma para el proceso de inscripción de aquellos buscan ser beneficiarios del Bono Familiar Universal en la coyuntura del coronavirus. Esto estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció las 4 modalidades de pago del Bono Familiar Universal de 760 soles:

  • Depósito en cuenta. El dinero se depositará en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank. El Bono Universal se podrá retirar en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.
  • Banca por celular. Para retirar el dinero, sigue los siguiente pasos: 1) completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece; 2) te llegará un mensaje de texto al celular registrado, digita el código enviado para validar tu número, puedes registrar un correo electrónico de manera opcional, también puedes crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso; 3) luego te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación, no borres el mensaje; 4) al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. La clave de retiro tiene una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired (Banco de la Nación).
  • Giro en ventanilla: para dicha opción deberás seleccionar el departamento, provincia y distrito más cercano; la agencia de banco asignado y la fecha más conveniente para ti. Si requieres más información llama al 101 o ingresa a la página web midis.gob.pe.
  • Carrito pagador: esta modalidad está destinada, sobre todo, a la zona rural, donde se realizará el cobro del bono familiar universal por medio de vehículos de las empresas trasportadoras de valores- ETV a poblados donde no se cuenta con un banco cerca. El Gobierno señaló que en los próximos días estará listo el cronograma de pagos.

Bono Rural, Bono Familiar Universal, Bono Independiente y el Bono de 380 soles Yo me quedo en casa. Foto: La República.

¿Cómo cobrar el bono familiar universal 2020?

Al registrarte en la página https://bonouniversalfamiliar.pe/ con tu número de DNI y fecha de emisión del mismo documento y quedar seleccionado, te saldrán las modalidades de pago expuestas líneas arriba.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Para recibir el dinero del Bono Familiar Universal y según el Decreto de Urgencia 052-2020, la transferencia será realizada en el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en todo el país. Asimismo, el Midis manifestó que hay cuatro (4) modalidades de cobrar este subsidio monetario: depósito en cuenta, Billetera Tunki de Interbank, Banca por Celular y giro en ventanilla.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El Midis afirmó que los criterios presentados a continuación fueron tomados en cuenta al seleccionar a las familias para recibir el Bono Familiar Universal 2020.

  • No haber recibido bonos anteriores como Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Ningún integrante del hogar tiene que estar registrado en planilla del sector público o privado, excepto los pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, según lo señale la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y dela Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Si cumples con estos requisitos, no podrás hacer modificaciones en el Registro Nacional de Hogares.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un apoyo económico de S/ 760 dentro del marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los seleccionados a recibir este subsidioson aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Asimismo, recibirán el subsidio las personas que forman parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65” y quienes pertenezcan al “Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza” (Contigo). Estos están a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cuántos bonos hay en el Perú?

1. Bono “Yo me quedo en casa”: https://bono2.yomequedoencasa.pe

2. Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe

3. Bono Rural: https://bonorural.pe

4. Bono Familiar Universal: https://bonouniversalfamiliar.pe

5. Bono Perú Unido: https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

En la página web oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encontrarás toda la información sobre los bonos que otorga el Gobierno durante la emergencia nacional.

Puedes acceder a su plataforma virtual en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/midis

¿Hasta cuándo estará disponible la inscripción al Bono Familiar Universal?

En un primer momento, las autoridades del Midis señalaron que la plataforma del Registro Nacional de Hogares, en la cual las personas pueden inscribirse para recibir el Bono Familiar Universal, estaría disponible solo hasta diez días después de su lanzamiento, ocurrido el 20 de mayo.

No obstante, ante la gran acogida, la viceministra Patricia Balbuena no descartó la posibilidad de extender el plazo de vigencia de dicha página. "Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, declaró para la agencia Andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component