Bono ‘Yo me quedo en casa’: LINK para consultar si accedes al segundo pago de 380 soles

Revisa todos los detalles de la segunda armada del Bono 380 soles yo me quedo en casa. Foto: Composición

bono.yomequedoencasa.pe | Consulta AQUÍ todo el procedimiento para cobrar los 380 soles correspondientes al Bono ‘Yo me quedo en casa’.

Economía LR
29 May 2020 | 9:59 h

bono.yomequedoencasa.pe | Con la finalidad de mitigar económicamente a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, el Gobierno de Martín Vizcarra autorizó la entrega de una segunda vuelta del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’. Este nuevo reparto, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el 1 de mayo, está destinado a quienes salieron beneficiados con el pago inicial, así como otro grupo que no llegó a figurar en la primera lista y que, en esta ocasión, podrá cobrar las dos armadas del subsidio de una sola vez.

Para saber a qué personas les corresponde este bono, se habilitó una plataforma virtual accesible al público en general. En este página virtual, los usuarios tendrán la posibilidad de informarse acerca del proceso de cobro del dinero, así como conocer su respectiva modalidad, en caso sea beneficiario digitando el número de su DNI. Cabe señalar que el Bono Yo me quedo en casa, junto al Bono Independiente y el Bono Rural, forma parte del Bono Familiar Universal, con el cual se tiene previsto atender al 75 % de familias a nivel nacional, un aproximado de 6,8 millones de hogares.

Consulta Bono 380 soles 'Yo me quedo en casa'

PUEDES VER conoce más detalles del segundo Bono 380 soles AQUÍ

Midis segundo Bono 380

Para conocer si eres beneficiario del bono Yo me quedo en casa, debes ingresar a la página web yomequedoencasa.pe. Una vez dentro de la plataforma, te pedirán el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Luego, deberás marcar la opción “No soy un robot” y dar clic en “Consultar”. De esta manera, si accediste al bono de S/ 380, se te indicará cuándo podrás cobrarlo y a través de qué agencia bancaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

Para que averigües si eres uno de los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa de 380 soles, debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa a la página web bono.yomequedoencasa.pe

2) Ingresa el número de tu DNI.

3) Marca “No soy un robot” y dale clic a “Consultar”.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles con DNI?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la página web bono.yomequedoencasa.pe, por el cual podrás conocer si eres uno de los beneficiarios.

Bono 380 soles yo me quedo en casa

¿Cuándo es la segunda entrega del bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Desde el 1 de mayo, los beneficiarios del segundo bono de 380 soles “Yo me quedo en casa” pueden cobrarlo en las agencias bancarias autorizadas por el Midis.

Bono 380 soles: cronograma de pagos

El cronograma de pagos del bono de 380 soles Yo me quedo en casa fue habilitado para aquellos a quienes les tocó la modalidad de banca móvil del Banco de la Nación. Dicho cronograma se estableció de acuerdo al último dígito del número de DNI; sin embargo, desde el 13 de mayo todos los que quedaron rezagados pueden cobrar este subsidio.

Para conocer las otras tres modalidades, ingresa al portal de consultas habilitado por el Midis haciendo clic AQUÍ.

PUEDES VER Bono Rural de 760 soles: LINK para acceder al subsidio entregado por el Midis

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

El LINK oficial del segundo Bono Yo me quedo en casa de 380 soles es el siguiente: yomequedoencasa.pe. Allí, cada usuario podrá saber si le corresponde o no el pago de este subsidio.

¿Cómo saber si accedo al bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Si quieres saber o confirmar si perteneces al segundo grupo de pago del bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, debes ingresar al siguiente enlace: bono.yomequedoencasa.pe.

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

El Midis no ha creado la opción de inscribirse para este segundo bono de 380 soles, pues la lista con los beneficiarios fue elaborada basándose en el Padrón General de Hogares (PGH), el cual contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigente al momento de la emergencia sanitaria. Como esta información no se puede modificar durante el periodo de emergencia, tampoco existe una página o formulario para la inscripción.

Segundo bono 380 soles consulta el link de los beneficiarios.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Se han diseñado hasta cuatro modalidades para el segundo pago de 380 soles del Bono Yo me quedo en casa:

1- Depósito en cuenta del Banco de la Nación: Los beneficiarios podrán cobrar el bono en cualquier agente o cajero Multired.

2- Billetera electrónica Tunki de Interbank: Para esta modalidad, los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.

3- Banca celular del BN: Por medio de la banca móvil del Banco de la Nación, quienes resulten beneficiados deben generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.

4- Giro por ventanilla: Las personas designadas al cobro por esta vía tienen la opción de elegir el departamento, provincia y distrito, así como el local más cercano (entre las entidades financieras autorizadas) a su domicilio para evitar grandes desplazamientos.

El Midis aclaró que no se podrá cambiar de modalidad de cobro para este bono.

PUEDES VER Bono Yo me sumo BCP 760 soles: accede ONLINE a la plataforma del subsidio

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles

Este es el proceso que debes seguir para hacer efectivo el cobro de los 380 soles correspondientes a la segunda entrega del Bono Yo me quedo en casa:

1- Ingresa a la plataforma oficial: bonoyomequedoencasa.pe. Cuando estés en la página, consulta si eres beneficiario del bono con los datos de tu DNI.

2- Si calificas para el subsidio, el sistema te mostrará la modalidad por la cual puedes retirar el dinero (depósito en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca móvil o giro en ventanilla).

3- En caso de que la fecha y modalidad de cobro no se muestren, intenta nuevamente en 24 horas, pues puede ser que la información esté en proceso. También podrías consultar con los datos de otros miembros de tu familia.

Mucha atención a lo siguiente: si eres beneficiario, pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, te pedimos que no lo cobres. Registra tu caso enviando un correo a consultas@midis.gob.pe con el asunto: ‘No considero estar en situación de pobreza’. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.

¿Cómo se recibirá el bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Son cuatro las modalidades para cobrar la segunda parte del bono “Yo me quedo en casa”:

-Depósito en cuenta en el Banco de la Nación: se puede hacer el retiro en cualquier cajero automático Multired.

-Billetera electrónica Tunki de Interbank.

-Banca celular del Banco de la Nación.

-Asignación de giro por ventanilla, la cual debe ser agendada por los propios usuarios.

De la cifra aproximada de 2,7 millones de hogares beneficiados con el bono Yo me quedo en casa, cerca de 1.500.000 recibirán el dinero por medio de la banca móvil del Banco de la Nación. Además, a 500.000 familias les serán depositados los 380 soles en la cuenta que posean en esta entidad. Otros 70.000 beneficiarios podrán tramitar el cobro a través de la billetera electrónica Tunki, mientras que para el resto se habilitará la opción de giro en ventanilla en distintas instituciones financieras.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: ¿Cómo inscribirse al padrón del Reniec?

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

El segundo bono de 380 soles se puede cobrar en los cajeros y agentes de las siguientes entidades:

- Banco de la Nación

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- BBVA Banco Continental

- Banco de Comercio

- Caja Metropolitana de Lima

- Interbank (a través de la red de cajeros GlobalNet, solo para quienes hayan sido designados con la modalidad de cobro de billetera electrónica Tunki).

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Los bancos autorizados para pagar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa a los beneficiarios son el Banco de la Nación, BCP, BBVA Continental, Banco de Comercio e Interbank.

Además, la Caja Metropolitana de Lima también está facultada para repartir el bono.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

De acuerdo al Decreto de Urgencia 044-2020, los beneficiarios de este bono pueden cobrarlo hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Cumplido ese plazo, el dinero retornará al Tesoro Público en el transcurso de los 15 días siguientes.

Bono 380 soles 'Yo me quedo en casa'

PUEDES VER Bono Rural: LINK para acceder al subsidio de 760 soles y cómo cobrarlo

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

Los principales requisitos del bono de 380 soles es tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no ser beneficiario de alguno de los otros subsidios repartidos por el Estado (Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal).

¿Quiénes recibirán el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Los beneficiarios del segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa serán unas 2.7 millones de familias en situación de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural.

Según la ministra Ariela Luna del Midis, en el Perú existen alrededor de 9.9 millones de hogares, de los cuales 6.8 millones no cuentan con ingreso por planilla.

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Los hogares que no cobraron los primeros S/ 380 del bono “Yo me quedo en casa” tendrán prioridad y recibirán en total los S/ 760 en una sola armada.

Las personas que acceden al subsidio urbano conocerán la modalidad de pago que les corresponde ingresando a la página yomequedoencasa.pe, portal web a través del cual confirmaron que eran beneficiarias del bono urbano para el primer pago.

¿Se podrá depositar el bono Yo me quedo en casa en mi cuenta de ahorros?

En la entrega de este segundo subsidio económico sí habrán nuevas modalidades de pago como la banca por celular, billetera electrónica y giro. El depósito en cuenta es una de ellas, por lo que sí se puede depositar ahí el bono. Cabe señalar que esta modalidad solo está disponible para aquellas personas que son clientes del Banco de la Nación.

Para consultas o cambiar de modo de cobro del bono Yo me quedo en casa, ingresa a yomequedoencasa.pe

Bono 380 soles "Yo me quedo en casa"

Mi familiar fue seleccionado, pero no puede cobrar, ¿puedo ir en su lugar?

El bono Yo me quedo en casa de 380 soles está destinado para apoyar económicamente a toda la familia, por lo cual, si uno de los integrantes fue beneficiado con el bono, pero por motivos de fallecimiento, encarcelamiento, internamiento médico, limitaciones por alguna discapacidad severa, en el extranjero, entre otros, no puede cobrarlo, deberá ingresar a consultas.yomequedoencasa.pe y comunicar su caso.

Con este registro, se evaluará la situación y, posteriormente, se otorgará dicho subsidio a otro miembro de la misma familia.

¿Qué es el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El Bono Yo me quedo en casa es un apoyo monetario creado por el Estado para ayudar a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, las cuales vieron agravada su situación con la declaratoria de cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus. Este bono se viene repartiendo en dos partes y es uno de los cuatro subsidios implementados por el Ejecutivo para atender a unos 6.8 millones de hogares a nivel nacional.

Bono 380 soles "Yo me quedo en casa"

¿Es posible cambiar de modalidad para cobrar el segundo bono de 380 soles?

No. El Midis no ha dispuesto la opción de cambiar de modalidad para el cobro del Bono Yo me quedo en casa, por lo que cada beneficiario deberá revisar en la plataforma oficial cuáles son los pasos que debe seguir. En caso de dudas, el organismo ha publicado videos tutoriales por medio de sus canales de comunicación en redes sociales.

¿Por qué no aparece mi nombre en el padrón de beneficiarios si cobré el primer bono?

Si anteriormente cobraste los 380 soles del Bono Yo me quedo en casa, pero has descubierto que tu nombre no figura en el nuevo padrón, esto no significa que ya no podrás recibir el bono. El Midis aclaró que todos los hogares a los que se les entregó la primera partida también están habilitados para reclamar la segunda, por lo que debes intentar ingresando los datos de algún otro miembro de tu familia en la plataforma oficial del subsidio.

¿Pueden depositarme el bono en mi cuenta de ahorros?

Sí, es más, para la entrega de este segundo subsidio habrá nuevas formas de pago como la banca por celular, billetera electrónica y giro. Una de ellas es el depósito en cuenta para clientes del Banco de la Nación. Para consultar o cambiar de modo de cobro del bono Yo me quedo en casa, ingresa a yomequedoencasa.pe

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

El Midis lanzó el sitio web bono.yomequedoencasa.pe para que los ciudadanos puedan consultar si acceden al segundo bono de 380 soles e iniciar el trámite para retirar el subsidio.

¿Qué hacer si no fui a cobrar en la fecha que programé?

No te preocupes, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el bono Yo me quedo en casa puede cobrarse hasta 30 días calendario después del término del estado de emergencia, que, hasta el momento.

Lo más recomendable es acudir en la fecha programada, con el fin de evitar aglomeraciones y así reducir el contagio por coronavirus.

Bonos de ayuda en otros países

Perú no es el único país que ha dispuesto la entrega de subsidios para beneficiar a su población ante la pandemia del nuevo coronavirus. Algunos otras naciones de la región también han implementado este sistema de apoyo monetario.

- Argentina: Bono Anses

- Colombia: Ingreso Solidario DNP

- Venezuela: Monedero Patria

- Chile: Bono de protección 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component