Gamarra: advierten que vendedores informales estuvieron este lunes en el emporio comercial

Economía LR

larepublica_pe

25 May 2020 | 9:55 h
La Republica
Gamarra. Foto referencial.

Según Coordinadora de Empresarios de Gamarra. Zona tuvo gran presencia de personas.

Este lunes, el emporio de Gamarra lució abarrotado de personas, aspecto criticado en redes sociales y por el alcalde de La Victoria, George Forsyth. Frente a la presencia de personas en este lugar, la coordinadora de empresarios del emporio comercial se pronunciaron señalando que las ventas que se dieron este día fue de comerciantes informales.

“Las personas que en ese momento pululan por las calles del emporio son informales, ambulantes, que de manera irresponsable exponen su vida e integridad y las de sus familias”, señalan en un comunicado.

PUEDES VER Gamarra anuncia su tienda virtual: ¿cuál es la página, cómo funcionará y desde cuándo se podrá comprar ropa por Internet?

El grupo de empresarios detalló que el 4 de mayo enviaron una carta a la autoridad distrital advirtiendo el incremento del comercio ambulatorio en los alrededores de la zona comercial y exhortaron a que se tomen las medidas para evitar que la informalidad continúe aumentando. Precisaron que desde el 15 de marzo suspendieron todas sus actividades productivas y comerciales.

Añadieron que ya se ha remitido al Ministerio de Salud el protocolo sanitario que deben de cumplir los empresarios formales de Gamarra, a espera que sea aprobado por este sector.

“Como corresponde, hemos actuado con la legalidad del caso, y por los conductos que la formalidad indica queremos trabajar, pero de ningún modo será exponiendo nuestra vida, la de nuestros colaboradores ni la de nuestros miles de clientes”, señaló.

Tras la eventual aprobación del protocolo, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra indica que se procederá a la fumigación y desinfección general del emporio comercial, posteriormente se establecerá un “sistema seguro” para el retiro de mercadería y maquinaria.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.