Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

FAE-Mype: Cofide subastará hasta 90 millones de soles del fondo este martes

Serán 40 millones de soles para créditos con garantía de hasta 98%, es decir, para el tramo que beneficia a las microempresas principalmente.

La Republica

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) informó que este martes 26 de mayo se realizará la segunda subasta del Fondo de Apoyo a las Mypes (FAE-Mype) por hasta 90 millones des soles.

Del total, serán 40 millones de soles con garantía del 98% y de hasta 50 millones de soles con garantía al 90%.

Cabe indicar que las entidades del sistema financiero así como las Cooperativas de Ahorro y Créditos (Coopac) podrán proponer en la subasta tasas de interés bastante competitivas, debido a la alta garantía que ofrece el Tesoro Estatal y la baja comisión que cobrará Cofide.

“Los montos se asignarán en función de la tasa (TCEA) más baja para el beneficiario final (MYPE), hasta que se complete la oferta, pero a cada IFI y/o COOPAC se le asignarán los recursos a la tasa propuesta. Asimismo, una condición de este proceso que será llevado por COFIDE es que tanto las IFI y/o COOPAC que ganen en estas subastas, no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta”, informó Cofide.

En esa línea, señaló que las entidades favorecidas en las subastas tendrán hasta cinco días hábiles para hacer uso del monto adjudicado en la subasta.

Cabe precisar que en la primera subasta, se colocaron hasta 250 millones de soles a tasas menores a 4,5%, las más bajas ofrecidas a las micro y pequeñas empresas.