AQUÍ Bono Universal: conoce cómo inscribirte vía ONLINE

Bono Familiar Universal: ¿cuándo cobrar los 760 soles? Foto: composición.

Revisa HOY cómo puedes solicitar ser uno de los beneficiarios del Bono Universal, a través del Registro Nacional de Hogares.

Economía LR
29 May 2020 | 10:06 h

Bonouniversalfamiliar.pe | El Estado delegó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el reparto del Bono Familiar Universal para las familias vulnerables ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú. Este organismo empezó a pagar los 760 soles del subsidio el último miércoles 20 de mayo, misma fecha en la que habilitó la plataforma virtual de consulta en la que cualquier persona puede saber si es beneficiaria del bono y, en ese caso, cuál sería su modalidad de cobro. Como se recuerda, esta ayuda monetaria fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra mediante el Decreto de Urgencia 052-2020.

Asimismo, el Midis, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), creó un proceso de inscripción para aquellos que no forman parte del padrón, pero quieren acceder al subsidio monetario por encontrarse en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, habilitó la página online para que los ciudadanos se inscriban al Registro Nacional de Hogaresregistronacionaldehogares.pe/login” y completen la información correspondiente con el fin de cobrar los 760 soles. El Bono Familiar Universal es el único de los bonos dispuestos por Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural) que cuenta con esta opción de inscripción.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: LINK para acceder al subsidio de 760 soles dispuesto por el Midis

CONSULTA bono familiar universal

El Midis habilitó la plataforma oficial ONLINE del Bono Familiar Universal, desde la cual los ciudadanos sabrán si conforman el padrón de beneficiarios y así cobrar los 760 soles en el estado de emergencia por el coronovirus en el Perú. Para acceder a tal página solo necesitas hacer clic en el siguiente enlace: “bonouniversalfamiliar.pe”.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Mediante el Decreto de Urgencia 052-2020 el Gobierno estableció los criterios que deben cumplir los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles. No obstante, el Midis creó una plataforma web donde los ciudadanos pueden consultar si acceden al subsidio monetario. Solo sigue los pasos:

1) Ingresa a la página oficial: “bonouniversalfamiliar.pe

2) Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI

3) Clic en el código de seguridad

4) Haz clic en “consultar”. Automáticamente, la plataforma determinará si eres o no beneficiario.

Video Recomendado

Lazy loaded component