Reactiva Perú: Mypes podrían acceder a créditos equivalentes hasta 3 meses de sus ventas

25 May 2020 | 2:16 h
Cobertura: Ejecutivo evalúa la modifi cación de las garantías al 100% y la inclusión de las microfi nancieras y cajas municipales para otorgar créditos a mypes. Foto: Andina

La ministra de Economía, María Alva, informó que para la segunda etapa del programa de créditos se realizarán cambios orientados a otorgar más préstamos a las microempresas.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, informó que para la segunda etapa del programa de créditos Reactiva Perú, se realizarán cambios orientados a otorgar más préstamos a las mypes.

“Estamos haciendo cambios al reglamento relacionado al número de meses, estamos proponiendo que en el caso de mypes se pueda prestar hasta 3 meses de ventas de IGV o hasta 2 meses de capital de trabajo”, precisó Alva a un medio local.

PUEDES VER: Produce: 170 mil restaurantes a nivel nacional operarán a través del servicio de delivery por terceros

Como se recuerda, en un inicio se había anunciado que los créditos se otorgarían hasta por el valor de 3 meses de ventas; sin embargo, al formalizar la medida se redujo a solo un mes, monto que sería insuficiente para mitigar los impactos del Covid-19 por la paralización de actividades de las empresas.

Alva Luperdi señaló además que que 100 mil mypes han reprogramado sus deudas y obtenido créditos a través del programa FAE Mype.

Por otro lado, recordó que 215 mil empresas, de las cuales el 96% han recibido el subsidio al 35% de las planillas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component