El pollo a la brasa y la papa peruana se ‘unirán’ este martes en simbólico evento

Los emblemáticos potajes quedarán unidos para siempre como parte de la campaña "Para estar fuerte, hay que papear”, que fomenta el uso de papa peruana en todas las pollerías.

La Republica
pollo a la brasa papa

El pollo a la brasa y la papa peruana contraerán matrimonio este martes 26 de mayo en una boda simbólica celebrada en el marco de la feria itinerante “De la Chacra a la Olla”, a través de la campaña “Para estar fuertes hay que papear” organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego.

De acuerdo al portal Agronoticias, representantes de la cadena de Pollerías Pío’s Chicken de Lima y del Ministerio de Agricultura presentarán un matrimonio simbólico entre ambos potajes para fomentar el uso del tubérculo andino en las pollerías de la capital en lugar de la papa precocida congelada que se importa.

PUEDES VER Mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’: mira AQUÍ el cronograma completo, según región y distrito

Bajo la luz de un fogón de algarrobo (como no podía ser de otra forma), el peculiar y tentador matrimonio será transmitido en vivo y en directo a través de las redes sociales para todos los amantes del pollo a la brasa y la papa nativa.

“El Día Nacional de la Papa se celebra el 30 de mayo de cada año para promocionar su consumo. En este marco, el Minagri ha activado la campaña “Para estar fuertes, hay que papear”, manifestó Jorge Sandoval Ramírez, Jefe de Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego.

PUEDES VER Youtuber “Cholita Julia” da sus secretos para preparar un pollo a la brasa en el campo [VIDEO]

Los asistentes al matrimonio tendrán la oportunidad de acceder a distintos remates de este tubérculo, así como a degustaciones en todas las variedades de papa de nuestro país. Por si fuera poco, también se les entregará un recetario para que las amas de casa conozcan nuevas formas de preparar y combinar la mesa con ambos “novios”.

Sin duda alguna, el pollo a la brasa y la papa peruana protagonizarán una de las bodas más esperadas del año.

PUEDES VER Perú es nuevamente líder en la producción de papa en América Latina [Fotos]

Mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’

A través de Agro Rural, se han desarrollado 319 mercados itinerantes en 24 regiones del país. ‘De la chacra a la olla’ ha generado más de 15 millones de soles para 5.963 productores rurales.

A través de la página de Agro Rural y en el siguiente enlace puedes conocer el calendario de mayo para que puedas asistir al mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’ más cercano a tu hogar.

Para estar fuertes #HayQuePapear - Pio's Chicken

🐥❤️🥔 En Pios Chicken apoyamos al agricultor papero peruano y preparamos nuestro pollito a la brasa exclusivamente con papa peruana. Porque para estar fuertes, ¡#HayQuePapear! #PapeandoChallenge AGROIDEAS Ministerio de Agricultura y Riego del Perú Conveagro - Convención Nacional del Agro Peruano

Posted by Pios Chicken on Tuesday, May 19, 2020