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Economía

Café de Pichanaki conquista la Bundesliga de la mano de Claudio Pizarro [FOTOS]

Werder Bremen lanzó una extraordinaria edición de colección de fino café tostado procedente de Chanchamayo con el peruano Claudio Pizarro como embajador.

cafe pizarro werder bremen pichanaki chanchamayo
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Alemania. Una edición exclusiva de café cultivado en la región de Pichanaki, provincia de Chanchamayo en Junín, ha sido presentada de la mano del futbolista Claudio Pizarro por el club Werder Bremen de la Bundesliga, única liga europea que ha retomado la actividad deportiva esta semana.

Con motivo de celebrarse el Día del Padre en Alemania el pasado 21 de mayo, el Werder Bremen tuvo a bien lanzar una edición de colección de café especial producido por la Cooperativa Cooperativa ACPC Pichanaki para agasajar a todos sus seguidores en el mundo. Como no podía ser de otra forma, el delantero peruano Claudio Pizarro fue elegido embajador del proyecto.

De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el café en mención, Werder Specialty Coffee aus Peru, es la edición limitada de un tostado de la variedad Arábica Geisha que ha obtenido un importante puntaje de 87 puntos en la escala de catación con que los mejores catadores profesionales califican los cafés crudos.

“La variedad Arábica Geisha es una verdadera rareza y una de las variedades de café más exclusivas del mundo. Equipado con un ramo floral y el nombre de aspecto japonés, originalmente proviene de Etiopía y ahora se cultiva en pequeñas cantidades en América Central. Por ejemplo, en las tierras altas peruanas en la pequeña casa de campo del señor Rivera Martines Santos, miembro de la cooperativa ACPC Pichanaki, de donde proviene nuestro café Werder”, señala la publicidad del producto patrocinado por Claudio Pizarro.

Como se sabe, el café peruano es uno de los protagonistas más esperados de World of Coffee, feria organizada por la Speciality Cofee Association que es considerada una de las más importantes de Europa por su tratamiento de los “cafés especiales”. Precisamente, Perú fue nada menos que el invitado de honor en la última edición del 2019.

¿Y qué es un “café especial”? Pues la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) define el término “café especial” como “un café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo”. ¿Nada mal, verdad?

No es la primera vez que Claudio Pizarro participa en una campaña similar, pues en el 2017 lanzamiento de la marca sectorial de Super Foods Peru para la plataforma de Fruit Logistica, una de las ferias de comercio de frutas y hortalizas frescas más importantes del mundo que se organiza en Berlín, Alemania.

Café peruano en el mundo

Perú es considerado el tercer país productor de café orgánico en el mundo, el octavo en exportaciones internacionales y el noveno en producción convencional.

En el 2019, los principales mercados a los que llegó el café peruano fueron Estados Unidos con una participación del 26.7 %, seguido de Alemania (22.7 %), Bélgica (11.6 %), Suecia (5.9 %) y Canadá (5.1 %).

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