Lazy loaded image

Bono Familiar Universal: ¿Dónde registrarse para acceder al subsidio de S/760?

Descubre AQUÍ los pasos a seguir para averiguar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, así como las modalidades de pago y la fecha

Economía LR
24 May 2020 | 8:47 h

Bono Universal Familiar registrarse LINK| El Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, Martín Vizcarra, informó de la creación del Bono Familiar Universal de S/ 760 para apoyar económicamente a cerca de 22 millones de familias vulnerables. Luego de semanas de espera, finalmente el pasado miércoles 20 de mayo se habilitó la plataforma para que los ciudadanos verifiquen si acceden o no al subsidio dispuesto ante el estado de emergencia. Este es el último bono por coronavirus que se suma a la lista de subsidios que han sido entregados por el Gobierno ante la crisis económica por el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú. La implementación de este subsidio se da en el marco del Decreto de Urgencia 052-2020, que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional''.

Del mismo modo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la plataforma virtual Registro Nacional de Hogares, a fin de que los ciudadanos puedan validar sus datos hasta el 30 de mayo tras no ser beneficiados con ningún bono del Estado (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural).

Lazy loaded component

Banca por celular: valida tus datos para el Bono Familiar Universal

El Midis habilitó la opción de utilizar tu celular para validar tus datos en el subsidio. Ahora podrás hacerlo con tu huella digital desde tu móvil. Conoce AQUÍ el procedimiento.

Lazy loaded component

Plataforma de inscripción vuelve a estar disponible

La mañana de este viernes, 22 de mayo, el Reniec informó que la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal quedó suspendida para hacer mejoras en el sistema. Sin embargo, ya ha vuelto a funcionar, según la última información del Reniec.

PUEDES VER Conoce más detalles del Bono Familiar Universal AQUÍ

CONSULTA Bono Familiar Universal

El Midis ya hizo pública la plataforma oficial ONLINE del Bono Familiar Universal, en la cual los ciudadanos sabrán si han sido considerados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a ella solo debes hacer clic en el siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Universal Familiar de 760 soles?

Si quieres consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, antes debes tener en cuenta que debes cumplir con los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estando seguro que cumples con los requisitos del Midis, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

De acuerdo a lo estimado, el Bono familiar universal será recibido por un aproximado del 75 % de familias en el Perú, que cobrarán 760 soles, según el padrón del Midis.

Bono familiar universal

¿Cómo puedo registrarme para el bono familiar universal de 760 soles?

Si eres uno de los beneficiarios, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde. En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login para que el Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.

Web del Registro Nacional de Hogares.

¿Dónde inscribirse al Bono Familiar Universal de 760 soles?

Cuando entre en funcionamiento la página web de consulta Bono Familiar Universal, podrán inscribirse para cobrar los S/760 quienes no aparezcan como beneficiarios de algún otro bono estatal como “Yo me quedo en casa", “Bono independiente” y “Bono rural”.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el Bono Universal Familiar?

Si no fuiste uno de los más de 500.000 empadronados del Midis para ser beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes solicitar tu inscripción en la plataforma oficial de consulta del subsidio monetario.

A diferencia de los otros bonos del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), solo debes ingresar a la página web del Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones.

Lazy loaded component

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

La página web del Registro Nacional de Hogares es la única plataforma que el Midis habilitó para que pueda inscribirse la población que considere deba beneficiarse del Bono Familiar Universal.

Para ello, debes ingresar a la siguiente dirección: https://registronacionaldehogares.pe/login.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: averigua AHORA si eres uno de los beneficiarios del subsidio de S/760

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

La entrega del Bono Familiar Universal está condicionada a una serie de requisitos que los beneficiarios y los aspirantes a serlo vía inscripción deben cumplir. Estas condiciones están enmarcadas en el Decreto de Urgencia 052-2020.

Si al consultar si eres beneficiario, la página te indica que no cumples con lo establecido en el DU 052-2020, significa que:

- Has recibido anteriormente uno de los otros bonos del Estado peruano, como el Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

- Algún integrante de tu hogar aparece registrado en una planilla del sector público o privado. La única excepción se aplica a los pensionistas y personal de modalidad formativa.

- Algún integrante del hogar tiene un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo a la información proporcionada por la SBS y la Sunat.

Todos estos son requisitos que debes cumplir para recibir los 760 soles del Bono Familiar Universal.

¿Cómo ingresar a la plataforma del Reniec?

Si quieres saber cómo ingresar a la plataforma de Reniec, solo debes ingresar al siguiente enlace: https://www.reniec.gob.pe/

Plataforma del Reniec.

PUEDES VER Consulta retiro AFP Integra: AQUÍ ¿cuándo solicitar el 25 %?

¿Cómo actualizar mis datos en el Reniec?

Puede suceder que para intentar acceder al Bono Familiar Universal, la plataforma no reconozca tus datos actuales, debido a que hayan cambiado, y requieran de una modificatoria.

Por eso, si quieres saber cómo actualizar tus datos en el Reniec, sigue estas instrucciones:

- Primero ingresa a la página web de Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm

- Dirígete a la sección derecha de la página y haz clic en la pestaña “TRÁMITES”.

- Una vez dentro encontrarás dos opciones:

Rectificación de datos con emisión del DNI (para modificar nombres, apellidos, estado civil, decisión de donación de órganos, domicilio, entre otros).

Rectificación de datos sin emisión del DNI (para modificar grado de instrucción, estatura, entre otros datos).

- Selecciona la opción que necesites y sigue las instrucciones.

Bono Familiar Universal

Plataforma del Bono Universal para inscribirse

El Gobierno dio a conocer la plataforma del padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles: la página https://registronacionaldehogares.pe/login. Por medio de su plataforma en línea, en la que los ciudadanos podrán saber si han sido considerados. No obstante, el Midis informó que aquellos que no son beneficiarios por el Gobierno, tendrán la oportunidad de inscribirse para acceder a cobrar el subsidio monetario, pero será previa evaluación de la entidad.

LINK del Bono Universal Familiar de 760 soles

La titular del Midis, Ariela Luna, anunció el miércoles 20 de mayo que ya está disponible la plataforma en LINK, donde se podrá acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Asimismo, confirmó que quienes no hayan recibido ningún bono del Estado también podrán empadronarse desde esta fecha.

El LINK de inscripción para el Bono Familiar Universal es: https://registronacionaldehogares.pe/login.

PUEDES VER Bono Rural: CONSULTA cómo cobrar los 760 soles en el LINK

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

La consulta si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles podrás resolverla ingresando a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

¿Cómo registrarse al Bono Universal Familiar en Perú?

La lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal se dará a conocer mediante una plataforma online del Gobierno, la del Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login.

¿Cómo se podrá cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El LINK del Bono Familiar Universal ya está disponible. En es página web podrás conocer cuáles serán las formas de cobro que existirán para acceder a este subsidio económico.

Cabe mencionar que el Decreto de Urgencia 052-2020 señala que podrá realizarse vía el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas del Perú.

Conoce cómo y dónde cobrar el Bono Familiar Universal.

¿Cómo es la modalidad de pago para el Bono Familiar Universal 2020?

Los dos principales métodos de pago de este bono de 760 soles son mediante Banca por celular y depósito a la cuenta bancaria de Banco de la Nación u otra entidad bancaria. de esta manera, se busca evitar formar aglomeraciones que son focos infecciosos de COVID-19.

El LINK del Bono Familiar Universal ya está disponible. En es página web podrás conocer cuáles serán las formas de cobro que existirán para acceder a este subsidio económico.

Cabe mencionar que el Decreto de Urgencia 052-2020 señala que podrá realizarse vía el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas del Perú.

¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El otorgamiento del Bono Familiar Universal de S/760 se realiza a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

"El Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, señala el Decreto de Urgencia 052-2020.

Conoce cómo y dónde cobrar el Bono Familiar Universal.

PUEDES VER Conoce AQUÍ más detalles del Bono Familiar Universal

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal 2020?

Según el Decreto de Urgencia 052-2020, este subsidio monetario se otorgará a favor de:

1. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Cada miembro de la familiar debe tener ingresos menores a S/ 3.000.

2. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3. Integrantes de Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de 760 soles que se entregará a las familias que no tienen a ningún integrante en planilla; a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al SISFOH; personas que forman parte del Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo, entre otros estipulados criterios en el Decreto de Urgencia 052-2020.

¿Cuántos bonos hay en el Perú 2020?

1. Bono “Yo me quedo en casa”: https://bono2.yomequedoencasa.pe

2. Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe

3. Bono Rural: https://bonorural.pe

4. Bono Familiar Universal: https://bonouniversalfamiliar.pe

5. Bono Perú Unido: https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

Video Recomendado

Lazy loaded component