Lazy loaded image

Bono Familiar Universal: LINK de beneficiarios y cómo validar datos en RENIEC

INGRESA AQUÍ al LINK del Registro Nacional de Hogares del Reniec. También, revisa las modalidades de pago que ha dispuesto el Midis para su cobro.

Economía LR
26 May 2020 | 11:03 h

LINK para inscribirse al Bono Universal Reniec | El avance del nuevo coronavirus en Perú no solo viene desbordando el sistema de salud, sino también la economía de las familias de sectores más vulnerables. Tras la paralización de actividades económicas por el estado de emergencia, miles de personas, quienes eran el sustento de sus hogares, perdieron sus empleos y dejaron de percibir ingresos. Por ello, el Gobierno implementó una serie de subsidios destinados a apoyar a este grupo de riesgo, entre ellos el Bono Universal Familiar, el cual llegará al 75 % de hogares peruanos, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas. La configuración del padrón de beneficiarios estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y se realizó con información del Registro Nacional de Hogares. Las entregas iniciaron el miércoles 20 de mayo y se habilitó la plataforma oficial https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, donde los peruanos puede conocer si acceden.

Entre los requisitos para recibir el subsidio de 760 soles está el de no haber recibido los anteriores (Bono Yo me quedo en Casa, Bono Independiente o Bono Rural), que ningún integrante de la familia esté en planilla y que ninguno tenga un ingreso superior a S/3.000.

PUEDES VER Bono de 380 soles: LINK oficial para saber si accedes al subsidio ‘Yo me quedo en casa’

El presidente Martín Vizcarra anunció el viernes 22 de mayo la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio. En su mensaje hizo énfasis al esfuerzo gubernamental por hacer llegar los subsidios a los sectores que más lo necesitan frente a la crisis sanitaria que asola territorio peruano. “Hemos aprendido las consecuencias de tener un sistema de salud precario”, sostuvo.

PUEDES VER LINK Bono Rural 2020: Cómo saber si soy beneficiario de los 760 soles y WEB oficial para la consulta

CONSULTA bono familiar universal

El Midis habilitó la plataforma de consulta oficial del Bono Familiar Universal el último miércoles 20 de mayo. Debes de seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al aplicativo virtual haciendo click aquí: bonouniversalfamiliar.pe.

2. Ingresa el número de tu DNI y la fecha de emisión

3. Click en la casilla “no soy un robot” y luego en “consultar”.

bono familiar universal

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono familiar de 760 soles?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe. Luego, deberás de registrar los datos de tu DNI y finalmente dar click en “consultar”.

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

La única plataforma oficial habilitada por el Midis para que los peruanos puedan saber si acceden al subsidio del Estado peruano y, por tanto, conocer si pueden cobrar los 760 soles es el siguiente: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

El último viernes, el Reniec informó que la plataforma de inscripción se encontró suspendida “con el fin de introducir modificaciones y mejoras”. Ahora se encuentra nuevamente activada, puedes acceder haciendo click aquí.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Debes de solicitarlo en el Registro Nacional de Hogares a través de la plataforma oficial. Solo ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión en el siguiente enlace: https://registronacionaldehogares.pe/login

La entidad se encargará de verificar tus datos y actualizar la información de los miembros de tu hogar. Luego, esto será sometido a una fiscalización con el fin de evitar fraudes.

Registro Nacional de Hogares

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

En el caso de conocer en la plataforma del Bono Universal Familiar que no eres beneficiario y consideras que cumples con los requisitos, deberás de ingresar a la web del Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Midis, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Reniec publicaron una web para los peruanos que no han recibido ningún bono del Estado desde la implementación del estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Por ello, al ingresar a registronacionaldehogares.pe deberán sustentar que califican al subsidio de 760 soles y que por el momento no perciben ingresos.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

Debido al alto tráfico de registros en la página web es posible que haya retrasos, por lo que deberás de esperar unas horas. Cuando hayas recibido el mensaje con el código, continúa los pasos y crea tu clave.

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Debes de verificar que hay una serie de requisitos establecidos por el Gobierno para recibir el subsidio. El objetivo es que este llegue a los sectores que de verdad lo necesitan. Deben de cumplir con lo siguiente:

- No haber sido seleccionado para cobrar bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.

- Que se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas o modalidad formativa.

- Que no haya integrante de la familia tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales. Esto fue manifestado en la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo ingresar a la plataforma del Reniec?

Primero ingresa a la página web del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe) y registra tus datos. Luego serás redireccionado al aplicativo del Reniec.

Lazy loaded component

Pasos para registrarse en el bono universal

Lazy loaded component

¿Cómo actualizar mis datos en el Reniec?

Una vez completados tus datos en la plataforma web del Registro Nacional de Hogares, prosigue siguiendo las instrucciones para poder editar y actualizar tu situación económica en esta plataforma.

Plataforma de inscripción del bono familiar universal

Conoce si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles ingresando a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana: bonouniversalfamiliar.pe.

Bono Universal

LINK para inscribirse al bono universal familiar de 760 soles

El Midis informó que la página se encontraba en “periodo de prueba” y, finalmente, esta fue publicada el miércoles 20 de mayo. Los peruanos pueden ingresar a la web para consultar si acceden al subsidio.

El LINK de la plataforma del Bono Familiar Universal es: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El Midis informó 4 modalidades de cobrar el subsidio monetario:

- Depósito en cuenta: El dinero se depositará en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

- Billetera Tunki de Interbank: El Bono Universal se podrá retirar en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.

- Banca por celular: Para retirar el dinero, sigue los siguiente pasos: 1) deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece; 2)Te llegará un mensaje de texto al celular registrado, digita el código enviado para validar tu número, puedes registrar un correo electrónico de manera opcional, también puedes crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso; 3) Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación, no borres el mensaje; 4) Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Recuerda que tu clave de retiro tiene una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

- Giro en ventanilla: para cobrar los 760 soles podrás seleccionar el departamento, provincia y distrito más cercano; la agencia de banco asignado y la fecha más conveniente para ti. Si requieres más información. llama al 101 o ingresa a la página web midis.gob.pe.

¿Cómo cobrar el bono familiar universal 2020?

Puedes cobrar el Bono Familiar Universal del Estado peruano de las siguientes formas:

- Banca Celular: con esta opción podrás cobrar el bono familiar universal en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación en todo el Perú. Para activarlo, deberás validar tus datos en la plataforma, para que de esta manera te encuentres afiliado/a a la Banca Celular del Banco de la Nación.

- Depósito en cuenta: si tienes cuentas en el Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se podrá depositar este bono en tu cuenta, con el que podrás cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes de estas instituciones financieras

- Carrito pagador: modalidad destinada, sobre todo, a la zona rural, donde se realizará el cobro del bono familiar universal por medio de vehículos de las empresas trasportadoras de valores- ETV a poblados donde no se cuenta con un banco cerca. El Gobierno manifestó que en los próximos días estará listo el cronograma de pagos.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Según el Decreto de Urgencia 052-2020, la transferencia se realizará por medio del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en todo el país. Además, el Midis comunicó sobre cuatro (4) modalidades de cobrar el subsidio monetario: depósito en cuenta, Billetera Tunki de Interbank, Banca por Celular y giro en ventanilla.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El Midis informó que serán los sectores más afectados por el estado de emergencia. Deberán de cumplir con lo siguiente:

- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

- Ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

- Ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Qué es el bono familiar universal?

Es un subsidio implementado por el Estado peruano para apoyar a las familias que no reciben ingresos durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus en Perú. Consta de 760 soles y está destinado a cubrir sus necesidades básicas, tales como alimentación y aseo.

Bonos del Estado Perú

Segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa

Bono rural

Segundo bono independiente

Bono Familiar Universal

Bono Perú Unido

Actualizar datos en el Reniec

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña 'Trámites'

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de 'Rectificación de datos'. Ahí, podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

Por otro lado, también puede llamar al Reniec (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

Video Recomendado

Lazy loaded component