Nuevo permiso para circular en Buenos Aires: ¿En qué consiste, cómo obtenerlo y cuánto tiempo durará?

Todo sobre el nuevo certificado para transitar por la ciudad de Buenos Aires que el Gobierno argentino ha oficializado para los ciudadanos.

El nuevo permiso para circular en Argentina se podrá obtener ingresando a la web tramitesadistancia.gob.ar.
El nuevo permiso para circular en Argentina se podrá obtener ingresando a la web tramitesadistancia.gob.ar.
Mundo LR

El Gobierno de Argentina extendió la cuarentena social en el país hasta el próximo 7 de junio con el fin de frenar el galope del coronavirus. En esa línea, autoridades porteñas y de Buenos Aires han reforzado los controles entre ambos distritos.

Los ciudadanos de Buenos Aires deberán tramitar, nuevamente, un nuevo permiso de circulación. El Estado argentino se adelanta en una reinscripción de 9,2 millones de certificados únicos que han sido aprobados en todo el país. Solo en la capital, son 4,9 millones: 4 millones en provincia de Buenos Aires y 900.000 en la ciudad.

PUEDES VER: Tarjeta SUBE en Argentina: consulta quién puede utilizar el transporte público durante la cuarentena

Por ello, las personas habilitadas deben transitar con un nuevo código QR que podrá solicitarse y validarse mediante las fuerzas de seguridad y de tránsito cuando se requiera en los controles, pues la premisa es evitar traslados que no sean necesarios que fomenten contagios.

¿Cuál es el nuevo permiso para circular COVID-19?

La estrategia en Buenos Aires comprenderá priorizar la movilidad única para aquellos trabajadores esenciales, y así descomprimir la cantidad de pasajeros transportados, que se elevó el 22 % a partir de la otorgación de algunas flexibilizaciones comerciales en la capital de Argentina.

¿Cómo sacar el nuevo permiso para circular durante la cuarentena en Argentina?

El nuevo permiso para circular en Argentina se podrá obtener ingresando a la web tramitesadistancia.gob.ar. Además, el trámite se podrá hacer mediante la app CuidAR, elaborada por el Ministerio de Salud del país, y que permitirá la “auto evaluación de síntomas”. Vale recalcar que solo necesitas el DNI para el registro.

PUEDES VER: Dólar en Argentina: tipo de cambio de la divisa hoy, sábado 23 de mayo de 2020

¿Dónde sacar el permiso para circular en provincia de Buenos Aires?

Para sacar el nuevo permiso para circular en Argentina deberás entrar a la plataforma virtual tramitesadistancia.gob.ar. También, el trámite se podrá hacer a través la aplicación CuidAR, elaborada por el Ministerio de Salud del país. El registro bastará con el número de DNI.

¿A partir de cuándo funciona el nuevo permiso para circular?

La medida en Argentina fungirá desde el próximo lunes 25 de mayo. El nuevo permiso para circular en Buenos Aires podrán obtenerlo las siguientes trabajadores.

- Servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

- Personal afectado a la obra pública.

- Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad.

- Farmacias, ferreterías, veterinarias.

- Provisión de garrafas.

- Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

- Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

- Servicios de lavandería.

- Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

- Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

- Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

- Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

- Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

- Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

- Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

- Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

- Inscripción, identificación y documentación de personas.

¿Dónde sacar el certificado único habilitante para circulación?

Para solicitar el nuevo permiso para circular en Argentina ameritas ingresar a este LINK. También, podrás hacer el trámite por medio de la aplicación CuidAR, elaborada por el Ministerio de Salud del país. El registro bastará con el número de DNI.

¿Cómo ingresar a la página trámites a distancia COVID-19?

Para entrar la página de trámites a distancia de Argentina clickea en https://tramitesadistancia.gob.ar/, y así podrás conocer las operaciones que estás facultado a realizar.

¿Cómo hacer el nuevo permiso de circulación COVID-19?

En la web tramitesadistancia.gob.ar podrás hacer el nuevo permiso de circulación COVID-19 en Argentina. Además, el trámite se podrá hacer mediante la app CuidAR, elaborada por el Ministerio de Salud del país, y que permitirá la “auto evaluación de síntomas”. Vale destacar que solo necesitas el DNI para el registro.

¿Qué es el certificado único para circular?

Es el nuevo código QR con que las personas podrán transitar en Argentina, que podrá solicitarse y validarse mediante las fuerzas de seguridad y de tránsito cuando se requiera en los controles, pues la premisa es evitar traslados que no sean necesarios que fomenten contagios.